Peñarol no pudo reponerse

42

Peñarol perdió por 99 a 88 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y no pudo sumarse a la punta del grupo D del Super 20. El goleador del partido fue Diego Romero, ex jugador de Quilmes, con 22 puntos.

El equipo de Leo Gutierrez comenzó ganando el primer periodo tras un cuarto muy parejo pero los ataque comandados por Nicolás Gianella (7 puntos) fueron lo suficientemente efectivos para adelantarse en el marcador mientras que Daniel Hure contraatacaba con dos triples para poner el juego en 24-23.

En el segundo cuarto apareció de buena manera Joaquín Valinotti, quien le dio minutos de descanso a Gianella y Peñarol pudo aumentar la ventaja sobre el final para irse al descanso ganando 47 a 41 ante un Gimnasia que dominaba el marcador pero que no pudo ampliar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo la defensa de Gimnasia mejoró y el ataque se tornó más fluido para los de Villagrán. El técnico encontró puntos desde el banco con Diego Romero quien fue el goleador del partido con 22 puntos sumado a la efectividad de Gustavo Barrera (14 puntos, 5/5 en tiros de campo y 6 asistencias). Peñarol por su parte buscaba puntos en los triples de Diego Guaita (4/10) y en las penetraciones de Nicolás Gianella pero no fue suficiente para ganar el partido.
Gimnasia y Quilmes lideran el grupo D con 3 victorias y 2 derrotas en 5 partidos jugados, lo siguen Peñarol y Bahía Basket con 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos y por último Argentino con 1 victoria y 3 derrotas en 4 juegos.

Estuvieron presentes mirando el partido el entrenador de la selección Argentina de básquet, Sergio Hernández junto con el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic y Javier Weber, ex entrenador de la selección argentina de vóley.

En Peñarol no estuvieron presentes Alejandro Diez, Nicolás Zurchsmitten, Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos por diferentes lesiones.

Peñarol enfrentará en condición de visitante a Bahía Basket el miércoles a las 21 mientras que Gimnasia hará lo propio ante Argentino el lunes a la misma hora.

Síntesis:

Peñarol (88): Nicolás Gianella (C) 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10., Diego Guaita 12, Ricardo Glenn 15 (FI) Tomás Monacchi 1, Jonathan Slider (x) 8, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernandez 0, Alejandro Alloatti 8. DT: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia (99): Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 11, Jerome Famous 6 (FI) Yoanki Mansia 1, Juan Rivero 11, Carlos Buendía 5 (x), Diego Romero (C) 22. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto, Emanuel Sánchez.

 

 

PH: Prensa Peñarol



Apasionado por el deporte, estudiante de periodismo. El fútbol y el básquet mis dos grandes pasiones. Mi blog personal es http://lucasdinucci.blogspot.com.ar/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com