Peñarol arrancó la Liga con un triunfo agónico en Comodoro

34

Triunfazo de Peñarol en Comodoro, con un doble de Gianella sobre la chicharra para sentenciar un emotivo 83-82. Debut ganador para Leo Gutiérrez como DT.

Con un doble de Nicolás Gianella en el último suspiro Peñarol derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de visitante por 83-82. El equipo de Leonardo Gutiérrez comenzó con el pie derecho y una alegría enorme su participación en el Súper 20, torneo inicial de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Milrayitas”, con varias bajas en su plantel, tuvo como mayor virtud el hecho de no rendirse ante un rival que tuvo una muy buena noche ofensiva y en el cierre apretado terminó festejando con todo. El lunes a las 21 jugará su primer partido como local contra Argentino de Junín.

Peñarol jugó un buen primer cuarto ofensivo y lo empató en 20 porque no pudo ser consistente atrás. Juan Manuel Rivero con dos triples, fue el arma principal de Gimnasia, mientras que en el elenco de Leonardo Gutiérrez se destacó Karl Cochran. Los “Milrayitas” pudieron escaparse 13-8 con un triple de Tomás Monacchi pero los “Verdes” metieron un 5-0 para equilibrar todo. Así se mantuvo el trámite hasta el cierre.

La paridad siguió hasta que en la mitad del segundo cuarto, de la mano de Jonathan Slider con 8 puntos, el visitante se escapó 28-24 aunque Rivero, con otro triple, acercó a Gimnasia. Después se apagó la ofensiva del elenco marplatense y Cochran intentó ser el salvador aunque no pudo. Los locales se mostraron coordinados en defensa y por eso pudieron pasar al frente e irse ganando el parcial por 34-30.

De la mano de Steffphon Pettigrew, Peñarol se arrimó 35-34 en el inicio del tercer cuarto, aunque Gustavo Barrera con un triple le dio tranquilidad a Gimnasia. Luego metió otro ante un Peñarol al que le costó mucho atacar, para distanciarlo por 43-33 llegando a la mitad. Además, a los “Milrayitas” les costó asegurar el rebote en su canasto.

El “Verde” disfrutó de un gran pasaje ofensivo a puro triple con Shaquille Johnson y Franco Giorgetti, para sacar 10 (53-43) a falta de 3 minutos para el cierre del tercer parcial. Nicolás Gianella, decidido a hacer puntos, mantuvo con vida a Peñarol (58-50). La chicharra sonó con los de Martín Villagrán al frente 62-56. Peñarol estaba abajo en el marcador pero mostraba respuestas para no irse del partido.

Con un triplazo lejano de Slider, el elenco “Milrayitas” se arrimó 64-63 en el inicio del último cuarto. Y después lo empató en 66 con un doble más falta sobre Glenn, de gran segundo tiempo. Luego Gimnasia pudo sacar 3 pero ya no estaba tan cómodo y la presión del final cerrado se empezó a sentir, más allá del buen cierre de Giorgetti y Johnson.

Peñarol pudo ponerse al frente con dos libres de Alejandro Alloatti y dos de Glenn gana (73-72) con menos de 3 minutos por jugar. Pero Giorgetti alejó a los locales 79-75 y ahí apareció el coraje del conjunto marplatense, que no se aplacó. Con el partido 80-77 defendió bien para obligar a atacar incómodo a Rivero, Gianella atacó rápido y asistió a Pettigrew (80-79).

Después metió dos simples Slider (81-80), Romero encestó los suyos y con 3 segundos repuso Peñarol desde el costado en ataque. Gianella recibió, se sacó de encima a Barrera y lanzó en suspensión con su zurda mágica para encestar y decretar el primer triunfo oficial de Leo Gutiérrez como entrenador.

 

 

Síntesis:

Gimnasia (82): Gustavo Barrera 8, Shaquille Johnson 23, Franco Giorgetti 21, Daniel Hure 0 y Jerome Famous 4 (FI); Diego Romero 8, Juan Manuel Rivero 18, Manuel Buendía 0 y Yoanki Mencia 0. DT: Martín Villagrán.

 

Peñarol (83): Nicolás Gianella 15, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 17, Diego Guaita 0 y Ricardo Glenn 16 (FI); Tomás Monacchi 3, Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 7, Juan Martín Fernández 0, Nicolás Franco 0 y Jonathan Slider 16. DT: Leonardo Gutiérrez.

 

Parciales: 20-20; 34-30 y 62-56.

Arbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

 

 

Noticia enviada por Prensa Peñarol – Video y PH: Pagina Oficial Liga Nacional (La Liga Contenidos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com