A Pedir de Boca – Por Juan Carlos Morales

25

AFA – Superliga – Fecha 15

La nueva fecha del fútbol argentino, acentuó el dominio de Boca sobre el resto y la posibilidad de alcanzar la Super Liga, en tanto su tradicional rival, River, sumó una nueva caída (esta vez ante Lanús) lo que agudiza su mal momento.Ahora se afianza, como uno de los escoltas “auriazul”, Talleres de Córdoba que doblegó a Banfield y llegó a treinta puntos, siete menos que el líder.

 

 

La jornada confirmó la vigencia del resultado. La escuadra de Guillermo Barros Schelotto lejos de jugar bien, derrotó a Temperley 1-0 y si bien no disimuló sus dificultades para desarrollar su juego habitual , obtuvo el objetivo con el cual consolidó la condición de puntero. Tampoco pudo mostrar su mejor cara el “millonario”, pero a diferencia de su histórico adversario, perdió y eso aumentó las críticas sobre  su  momento. La formación de Marcelo Gallardo dispuso de sus nuevas figuras (Armani y  Pratto) pero  nuevamente fue doblegado por el  “granate”, para satisfacción de Ezequiel Carboni(DT) ya que con la victoria, olvidó la goleada recibida en Mendoza.

La semana que viene, el domingo, Boca visitará a Banfield (reducto siempre dificil), mientras que Talleres deberá viajar a San Juan donde lo recibirá San Martín. River, a 19 puntos del primero, será local de Godoy Cruz, encaramado en los puestos de vanguardía.

 

 

Para la marcha del certamen, interesa también lo que ocurra pasado mañana entre Independiente- San Lorenzo. El duelo , previsto en Avellaneda, comenzará a las 20 y de alguna manera definirá la suerte de los dos. Los “rojos”  pueden trepar a nueve puntos de Boca y los de Biaggio, se acercarián a seis unidades y recuperarián el segundo lugar..

Hoy habrá tres cruces: Tigre-Argentinos Juniors, Atlético Tucumán-San Martín de  San Juan y Huracán-Rosario Central , pero no hay dudas que lo más importante pasa por lo que ocurrió en la “bombonera” – estuvo el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli- y la situación complicada de River que en sus dos salidas fue doblegado. Hace quince días en Parque Patricios y  anoche en Lanús.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com