Paro de docentes “contra la reforma laboral”

70

Hoy se llevará a cabo en la capital federal la marcha de los gremios “disidentes” de la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales contra las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsa el gobierno de la Nación. En ese marco, los docentes nucleados en Ctera decretaron un paro. Por lo tanto, el Suteba, como expresión bonaerense de esa organización, ayer a la tarde anunció que “adhiere a la huelga nacional y a la movilización al Congreso”.

Así las cosas, se prevé que en numerosas escuelas de la Región, sobre todo de Ensenada, donde “manda” la Lista Multicolor (izquierda) y el gremio tiene mucha fuerza, la ausencia de maestros y profesores dejen sin clases a cientos de estudiantes.

Además hay que tener en cuenta que la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) es una de las principales entidades que organizan la movida contra las reformas, de manera que en no pocos establecimientos educativos la falta de actividad tendrá que ver con el paro de auxiliares afiliados a ese sindicato.

En cuanto al paro docente, altas fuentes del ministerio de Educación de la Nación comentaron ayer a este diario que “la medida de fuerza se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA, por lo que nada tiene que ver con temas de origen educativo”.

En ese contexto subrayaron que “lamentan” que “una vez más se castigue a los chicos por discusiones de adultos”.

Como se dijo, ayer por la tarde se conoció un comunicado oficial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, en el que se informó que “el Suteba, como organización de base de Ctera, se adhiere a la decisión unánime que tomó hoy la Confederación en su congreso extraordinario por la realización de dos acciones para el miércoles 29: en primer lugar, un paro nacional docente; en segundo lugar, una movilización al Congreso de la Nación en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Ejecutivo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com