Paris: Un coche atropelló a seis militares de la unidad antiterrorista

56

El autor huyó tras el ataque, perpetrado en la localidad de Levallois Perret, cerca de París. Dos de los heridos están en estado grave pero su vida no corre peligro. Las autoridades están buscando el vehículo y afirmaron que “fue un acto deliberado”. La Fiscalía lo investiga como una operación terrorista.

Un vehículo atropelló este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, indicó la Prefectura.

Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, agregó.

Sin embargo la oficina antiterrorista en la fiscalía general de París abrió el miércoles una investigación sobre el ataque, lo que demuestra que las autoridades ya están analizando seriamente esa explicación.

“La investigación apunta a acusar a los perpetradores de intento homicidio de miembros de las fuerzas de seguridad en conexión con una operación terrorista”, señaló la fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas (6.30 GMT) cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

La Prefectura señaló que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido.

El alcalde local del suburbio parisino, Patrick Balkany, confirmó que “sin duda fue un acto deliberado”.

En declaraciones a la emisora France Info, Balkany consideró “intolerable” el “odioso acto de agresión” contra los militares que calificó de “vergonzoso”.

El coche, un BMW, esperaba en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia y “aceleró de forma fuerte” cuando un grupo apareció, antes de darse a la fuga, señaló el regidor.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.

Los militares pertenecen al 35 Regimiento de Infantería fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

Tras varias horas de intensa búsqueda, que se apoyaba en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, la policía ha interceptado el vehículo, en una autopista en dirección a Calais (al norte del país). Su conductor, herido por un disparo de la policía, ha sido detenido, según fuentes citadas por la agencia France Prese.

El ataque llega tan solo 3 días después de que un individuo, sospechoso de mantener vínculos con las redes del Estado Islámico, tratara de traspasar los controles de seguridad de la Torre Eiffel con un arma blanca con la que pretendía alcanzar a uno de los militares de la Operación Centinela, que vigila las calles del país. El país sigue bajo una fuerte amenaza terrorista y aún bajo el Estado de emergencia, prolongado por otros cuatro meses el pasado mes de julio. Emmanuel Macron espera poder levantarlo en noviembre, dos años después de su inicio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com