Un nuevo tendido de Fibra Optica fue presentado en Mar del Plata

361

Audiencia en el despacho principal de la comuna

La empresa estatal ARSAT está habilitando el servicio de Internet mayorista el mes próximo luego de una obra enmarcada dentro del “Plan Federal de Internet” el cual prevé la instalación de 33.000 km de fibra óptica, en todo el país conectando 1300 localidades.

El intendente Carlos Fernando Arroyo destacó la obra del Plan Nacional de Internet que traerá un beneficio directo para Mar del Plata con el tendido de fibra óptica, en reunión en su despacho con autoridades de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).

“Esto es algo realmente valioso que celebramos”, dijo Arroyo. “Desde la empresa estatal nos informaron que en julio se habilitará el servicio de Internet mayorista luego de una obra que contempló la instalación de fibra óptica en nuestra ciudad. Sobre esta red instalada, se podrán montar empresas privadas, el sector público, las cooperativas, canales de televisión, entre otros”, señaló el Jefe comunal.

En la reunión, también se anunció que la Municipalidad cederá un espacio cercano al Palacio Municipal, sobre la Plazoleta de La Rioja y San Martín, para la instalación de un nodo de distribución de todos los servicios de telecomunicaciones.

Tras este encuentro, y por recomendación del intendente Arroyo, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con las áreas de tecnología comunal en la sede del COM. Luego de esa reunión, el director del COM, Sergio Andueza, manifestó que “el dispositivo que se instalará en el Municipio nos permite tener visibilidad y acceso a la red abaratando los costos. Esta red federal conecta desde Ushuaia hasta la Quiaca. Es muy importante que los proveedores de Internet que estén limitados puedan incorporarse a la red y brindar un mejor servicio a los vecinos como en los casos de zona sur o en el norte”.

En tanto, Fernando Appel, referente Red Federal de Fibra Óptica de la empresa, manifestó luego del encuentro con el Intendente que “venimos realizando una obra física de fibra óptica enterrada a 1,20 metros de profundidad con 33.000 kilómetros de fibra en todo el país. Hoy, vinimos a hablar con el Intendente ya que se está por habilitar el servicio (se hizo la obra y se colocaron los equipos electrónicos) de Internet en Mar del Plata”.

“Consideramos que esto es muy importante porque estamos basándonos en una tecnología nueva. En general, las redes de telecomunicaciones que existen tienen más de 20 años. Se están realizando obras a nivel privado por el tema telefonía móvil pero esto es abarcativo a todas las tecnologías y a todas las formas de comunicación”, agregó Appel.

Por su parte, Guillermo Ortisi, gerente comercial de ARSAT, precisó que “esto está enmarcado dentro del ‘Plan Federal de Internet’ que se lanzó en mayo de 2016 y que abarca 1300 localidades. Este Plan es una fibra óptica que atraviesa toda la Argentina con 33.000 km de tendido. Actualmente hay 22.000 en funcionamiento y más de 200 localidades en curso. Mar del Plata, a fin de mes, va a estar inaugurando el nodo y se convertirá en otra de las localidades del Plan Federal”. Appel y Ortisi estuvieron acompañados por Juan Pablo Veiga y Hernán Frinck de ARSAT y Gustavo Peduzzi, delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

ARSAT es la empresa nacional encargada de brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Además del “Plan Federal de Internet” mediante el cual se conecta a todo el país a Internet a través de la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica, cuenta con el “Plan de conectividad de escuelas rurales”, para brindar conectividad a 2800 escuelas de todo el país y la “Televisión Digital Abierta”, propuesta mediante la cual, a través de ARSAT, los Contenidos Públicos Digitales llegan en alta calidad a todo el país, por tierra o satélite. Asimismo, ARSAT cuenta con el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones que puso en órbita dos satélites (Arsat-1 y Arsat-2) permitiendo brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com