Nuevo sistema de Estacionamiento Medido

41

Se trata de un sistema más ágil y menos costoso. Las tarjetas serán reemplazadas por la compra de saldo virtual. “Ya no vamos a tener problemas con las impresiones de los cartones, todo será online y el sistema no se interrumpirá nunca más”, dijo el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez.

El nuevo Estacionamiento Medido – aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante – le permitirá a la Municipalidad de General Pueyrredon contar un sistema más ágil y menos costoso, tanto para el usuario, como para la propia administración. Se implementará después de la temporada de verano.

Este sistema eliminará costos de logística, generará nuevos canales de comunicación con el usuario y se podrá adquirir saldo de manera online, sin necesidad de tener que ir al punto de venta para cargar la tarjeta.

A la vez, contempla la implementación de nuevos servicios para el usuario, como la atención personalizada en puntos de venta y nuevas opciones de comunicación. Además de la opción web, se sumarán aplicaciones para smartphone, las cuales permitirán operar sin costo para el vecino.

A su vez, el sistema de Estacionamiento Medido a través de tarjetas será reemplazado por la compra de saldo virtual. De esta manera, se evitarán inconvenientes en puntos de venta producidos por la falta de tarjetas o roturas en posnet, lo que ocasionaba – en algunos casos – que algunos comercios quedaran sin poder prestar el servicio.

En este contexto, el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez, explicó que “se reemplazará el sistema de cartones y posnet por una aplicación gratuita que ideó la Dirección de Informática. Así se evitarán gastos operativos del Municipio y del usuario” y agregó que “la idea es que quien tenga un smartphone lo pueda resolver desde una aplicación con datos y el que no lo tenga, pueda recargar saldo desde un punto de venta”.

“Para adquirir saldo se puede adquirir por el punto de venta o por una pagina, una plataforma de pagos, sin necesidad de tener que ir a un punto de carga”, explicó. “Es decir, nunca más vamos a tener problemas con las impresiones de los cartones, todo será online y el sistema no se interrumpirá nunca más”, dijo.

A la vez, el funcionario municipal afirmó que “con el aporte del área de Modernización, a través de la Dirección de Informática, se desarrolló cien por ciento un sistema que está alojado en el servidor municipal y baja los costos que teníamos con el sistema actual de cartón o posnet, a menos de la mitad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com