No se puede perder un icono como el Teatro Colón – Por Ariel Ciano

197

Es entendible el reclamo de la Comisión Directiva del Club Español que durante tanto tiempo esperó una respuesta del Municipio y nunca llegó.

Deseo que prevalezca el sentido común de las autoridades que deben entender y comprender la situación del teatro, esperando que desde todos los sectores nos unamos para exigir que los responsables den una respuesta concreta a este problema que no hace más que dejar al descubierto una vez más la inoperancia de la actual gestión.

Con Arroyo, el derrotero de errores en el área de Cultura no cesan. De la eliminación de la Orquesta Infanto Juvenil, a la desidia de la Comedia Municipal y su consecuente desinterés por lo que sucede en los barrios de la ciudad.

El Teatro Colón es sinónimo de Cultura en la ciudad y también espacio para otras vertientes. Días atrás allí mismo recibí el título de posgrado, y desde su escenario uno comprende sobremanera el inmenso significado que tiene el Colón para los marplatenses, más aún si se recuerda a la figura del querido Willy Wullich que tanto hizo por enaltecer su programación.

La cultura es generadora de identidad, nos diferencia, nos potencia y refleja como sociedad. El permitir el abandono y descuido de nuestros símbolos, es sólo una muestra más del abandono y la falta de proyección en la que estamos inmersos. Es hora de empezar a revertir esta situación.



Ariel Ciano

Abogado - Fue Presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon - Fiscal de Delitos Económicos - Defensor Oficial Departamento Judicial de Mar del Plata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com