NBA: San Manu le dio un triunfo clave a los Spurs ante Detroit

28

San Antonio venía de dar una gran batalla sin sus figuras ante OKC pero con el mal sabor de haber sido derrotado. Y veinticuatro horas después tuvo su revancha, porque este lunes, ahora en casa recibiendo la visita de Detroit en el AT&T Center, los Spurs tuvieron su recuperación y le ganaron un partidazo a los Pistons por 96-93. El triunfo de esta noche es el 17° del equipo en lo que va de esta 2017/18.

 

Manu Ginóbili volvió a tener uno de esos partidos determinantes, clave con su juego, liderando al equipo y sobre todo siendo vital en los últimos minutos para ser una de las figuras que definió la historia. Terminó con 12 puntos (máximo anotador entre los suplentes de los texanos) lanzando un 1/3 en dobles, 3/6 en triples y 1/1 en libres. Además, el bahiense agregó 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 26 minutos. Manu no solamente estuvo brillante, sino que además, como se puede ver, superó una vez más la media de puntos que viene teniendo en esta temporada y siempre fue un punto alto cada vez que pisó la cancha.

 

Contándolo a Manu, los Spurs tuvieron siete jugadores en doble dígito de puntuación, un agregado más que demuestra la buena exhibición colectiva que supieron gozar esta noche. Además del bahiense, también hay que sumar las unidades que marcaron LaMarcus Aldridge (17 más 10 rebotes), Rudy Gay (12 más 10 rebotes), Pau Gasol (15 más 10 rebotes), Danny Green (11), Patty Mills (11) y Davis Bertans (11).

 

Independientemente de esto, los Spurs tuvieron que surtir un obstáculo difícil esta noche y Detroit fue un rival muy complicado. Los texanos tuvieron un pequeño pasaje interesante en el inicio pero Detroit se adelantó por la mínima de 29-28, en el segundo cuarto amplió esa diferencia para irse al descanso largo con ventaja de 53-50 y luego extendió levemente el margen en el tercer periodo (73-69).

 

Pero los Spurs, viniendo de atrás y con un excelente último cuarto, dieron vuelta la historia en el momento justo, imprimieron otra intensidad, velocidad y juego asociado, y eso hizo que en un final tremendo el juego quede en manos del dueño de casa. Tan ajustado fue ese cierre que Harris estuvo a punto de enviar el partido a un suplementario con un intento de tres, pero un tapón ganador de Rudy Gay redondeó una noche bárbara y San Antonio regresó a la senda de la victoria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com