NBA: San Antonio recuperó su imagen ante Oklahoma

33

Los Spurs le ganaron un muy reñido juego al Thunder después de haber llegado a estar 23 puntos en desventaja. Manu sumó 8 puntos.

 

San Antonio surtió un escollo complicado este viernes de local en el AT&T Center. En un partido clave dentro de la conferencia, los Spurs sacaron un trabajado pero valioso triunfo ante Oklahoma City Thunder por 104-101 y regresaron a la senda triunfal en la NBA. Los texanos venían de perder ante Minnesota el miércoles por la noche, pero esta noche se recuperaron y sumaron su décimo éxito en la temporada.

 

Manu Ginóbili no tuvo una aceitada noche, se mostró algo errático durante los tres primeros cuartos pero apareció dejando pinceladas de su habitual básquet en el último periodo, en un momento decisivo para los Spurs. El bahiense igual estuvo efectivo cada vez que intentó al aro y firmó una tarea con 8 puntos (0/1 en dobles, 2/2 en tripes y 2/2 en libres), además de completar su planilla con 3 rebotes, 6 pérdidas (acá el punto negativo) y 2 faltas en 18 minutos.

 

Lo mejor de San Antonio descansó en las manos de LaMarcus Aldridge, goleador pero sobre todo figura importante en el juego interior cuando la historia se hizo cada vez más reñida. El exPortland terminó con 26 puntos y 9 rebotes, seguido por el muy buen juego de Danny Green (de bastante alentador arranque de temporada, como si estuviese volviendo a sus mejores épocas) con 17 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapas. Además, Pau Gasol concretó una tarea con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Kyle Anderson también tuvo su apartado con 10 unidades y 6 asistencias.

 

En OKC, lo más destacado estuvo en las manos de Carmelo Anthony con 20 puntos y siendo uno de los que sostuvo las esperanzas del equipo cuando los Spurs se perfilaban mejor en el cierre. Russell Westbrook rozó el triple doble con 15 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias, pero fue de mayor a menor y terminó con una actuación bastante desdibujada. Más regular fue lo de Paul George, con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

 

El gran valor de los Spurs esta noche fue que lograron levantar un partido donde arrancaron demasiado flojos, por debajo de su conocida línea. Apenas 15 unidades anotaron los texanos en el primer periodo, contra un Thunder que durante el segundo cuarto llegó a manejar una brecha de 23 tantos de diferencia a su favor. San Antonio igual empezó a recuperarse desde entonces, duplicó su registro anotador en ese parcial (anotó 33) y de a poco lo fue llevando hasta incluso entrar al último cuarto igualados en 78. En el último tramo ya tuvo más control sosteniendo esa curva en ascenso, y aunque nunca pudo relajarse se terminó de llevar un final palo a palo por 104-101 ante un OKC en declive.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com