NBA: Manu hizo 26 puntos, pero no alcanzaron para ganar

40

San Antonio tuvo la última bola del partido, pero no la aprovechó y se quedó corto. Ginóbili estableció su nueva marca anotadora en 26 puntos.

 

Había olor a playoffs en Portland. Spurs y Blazers jugaron un gran partido, estratégico y disputado, esos que a Emanuel Ginóbili le gusta jugar. En la noche de domingo volvió a demostrar que está hecho para esta clase de momentos, en el que la competitividad está elevada a un nivel superior, ni más ni menos que anotando una nueva marca personal en cuanto a la anotación (26 puntos). Sin embargo, la jornada magistral de Manu no fue suficiente para que San Antonio se quedara con la victoria. Estuvieron a tiro con la última pelota, pero se quedaron cortos y cayeron derrotados 111-110.

Los locales fueron una bestia de cuatro cabezas y, ante tal cantidad de variables ofensivas, se hacía muy difícil de frenar para la defensa de los Spurs. CJ McCollum (25 puntos), Maurice Harkles (máxima personal de 19 puntos), Jusuf Nurkic (17) y shabazz Napier (15) fueron los grandes protagonistas de Portland. En contrapartida, los Spurs basaron sus vías de gol en el siempre rendidor LaMarcus Aldridge (30 puntos y 14 rebotes) y obviamente en Manu Ginóbili, que tuvo un último cuarto on fire.

San Antonio llegó a sacar una ventaja de 12 puntos cuando estaba promediando el tercer cuarto, pero en ese momento se despertó la bestia de los Blazers y no hubo nada que hacer para frenar a esos cuatro jugadores. En el último período la visita se mantuvo en juego básicamente por Manu, que metió 4 triples para que los Spurs siguieran en competencia.

Tal fue la actuación del bahiense, que se conviritó en el cuarto jugador de 40 años en tener partidos consecutivos de 20 o más puntos (luego de Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish y Michael Jordan) y el primero si se tiene en cuenta que entró desde el banco. De hecho, la última vez que él había logrado tal seguidilla había sido en marzo de 2014, hace casi cuatro años. Pero lamentablemente, y lo que más le importa a Manu, es que su rendimiento no sirvió para que el equipo se llevara el triunfo de Portland. De esta manera los texanos quedaron con un récord 27-14, aún firmes en el tercer puesto del Oeste. El próximo compromiso será este mismo lunes en Sacramento, por lo que habrá que esperar la decisión del cuerpo técnico con respecto a los descansos.

 

Emanuel Ginóbili: 26 puntos (3/7 en dobles, 6/9 en triples y 2/3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 1 robo y 2 pérdidas, en 27 minutos en cancha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com