NBA: Descomunal noche de Manu, aunque no pudo ser con victoria

37

Ginóbili jugó seguramente su mejor partido en lo que va de la temporada (18 puntos), lideró la reacción texana pero los Spurs no pudieron ante Milwaukee.

Con una brillante labor de Manu Ginóbili que desafortunadamente no fue suficiente, San Antonio no pudo mantenerse en racha positiva y sufrió una derrota en casa ante Milwaukee Bucks por 94-87. De esta forma, los Spurs cortaron su buen envión de tres victorias consecutivas ante un equipo muy atlético que estuvo liderado por el estelar Giannis Antetokounmpo (28 tantos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones). Mañana San Antonio buscará volver a la senda triunfal, recibiendo en el AT&T Center a Chicago Bulls.

Manu tuvo una de esas noches para el recuerdo. Jugando claramente su mejor partido en lo que va de la temporada, superando su máxima de puntos en esta 2017/18 y desafiando una vez más el tiempo. Manu fue Manu, firmando una planilla brillante con 18 puntos (6/7 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 2 pérdidas y 3 faltas personales.

 

 

La importancia de Ginóbili excede lo que puedan decir los números. El bahiense ya había entrado dándole muy buenas cosas al equipo en su primer ingreso con la segunda unidad, hizo una primera mitad interesante pero lo mejor se vio en el complemento, porque cuando Milwaukee complicó la calidad y la garra del argentino mantuvieron a los Spurs con vida. Manu fue líder de ese intento feroz de remontada por parte de San Antonio, y aunque los texanos la pelearon hasta las últimas instancias fallaron en el momento decisivo y Milwaukee terminó llevándoselo.

San Antonio comenzó estando levemente por delante de los Bucks durante la primera mitad. Desplegando un juego correcto pero ante un rival que parecía algo pasivo, los texanos se llevaron la primera mitad por ventaja mínima de 47-46. Pero todo cambió en el complemento, porque Milwaukee se puso el chip defensivo y ofreciendo una oposición sólida y muy atlética le cerró los caminos al local. Fue en ese momento cuando se lo dio vuelta y le sacó una máxima de 14 unidades, en un llamado de atención a unos Spurs que no le encontraban la vuelta.

Ahí fue cuando Manu entró y le dio soluciones a los Spurs. Con su experiencia y sus corajeadas, además de su excelente acierto en los momentos claves, Ginóbili fue el abanderado de una reacción que dejó a los texanos abajo por seis (76-70) al terminar el tercer cuarto, esa embestida continuó llegaron a ponerse tan solo un doble abajo tras un 2 + 1 del bahiense (89-87 a 2m26s), pero desde entonces empezaron a llegar fallos en San Antonio y la historia se escapó.

Mills y Green fallaron dos intentos consecutivos de tres, Anderson tampoco pudo anotar un doble que hubiese sido clave para mantener la última llama encendida y así fue como Milwaukee lo empezó a cerrar a su favor. Fue 94-87 final a favor de los Bucks, quienes sacaron una victoria importante en lo que fue el primer partido de Eric Bledso (buena presentación con 13 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias del ex Phoenix).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com