Nada es una línea Recta – Por José Luis Ponsico

140

Boca – ¿ Benedetto o Bou ?. Debate desde tiempos de Sanfilippo y Luis Artime en la selección, hace 55 años

Darío Benedetto le dio el triunfo a Boca contra Argentinos Jrs. en el amistoso. Hace una semana Wálter Bou hizo el decisivo contra Colón en Santa Fe. En el “mundo Boca” se vive un debate sobre el “doble 9”. Si pueden o no jugar juntos. Existen antecedentes

En el´61 el técnico Victorio Spinetto en una gira de la selección por Europa llevó a los dos goleadores de aquel tiempo: José Francisco Sanfilippo y Luis Artime. Entre el´58 y junio del´61, entre ambos,  cien goles. Contando amistosos.

La dupla no anduvo. Jugaron pocos minutos juntos. Spinetto repitió un rato en el amistoso que Unión Soviética le ganó a la Argentina en River, 2 a 1. Con gran actuación de Lev Yashín, inmortal “Araña Negra”

Juan Carlos Lorenzo con vistas al Mundial de Chile´62 insistió en otro amistoso con el binomio Luis Artime el “9” en la espalda y el “Nene”  Sanfilippo, la “10”. Contra México a fines de marzo del´62. Ganó Argentina uno a cero con gol en contra “azteca”.

El “Toto” Lorenzo dos meses después optó por Sanfilippo y en lugar de Artime convocó a Marcelo Pagani, “9” de Central que pasó a River. De características distintas a Artime. Pagani jugó un partido. Contra Hungría en Chile. Cero a cero

Hace 15 años, Marcelo Bielsa al frente de la selección puso a Gabriel Batistuta e hizo ingresar contra Holanda, allá, un rato a Hernán Crespo. El amistoso terminó uno a uno, pero el DT. no insistió con la fórmula “doble 9”

En diciembre 2016 River perdía contra Rosario Central en Córdoba, final de “Copa Argentina”. La suerte riverplatense estaba echada. Faltando 20 minutos Marcelo Gallardo hizo ingresar al  uruguayo Iván Alonso, de buen juego aéreo. Puso “doble 9” con Lucas Alario. River tuvo 10 minutos de “ollazos”. Centros de otro uruguayo, Rodrigo Mora y cabezazos en el área de los dos puntas. Al cabo, el “millonario” lo dio vuelta y el “Muñeco” vivió otro momento de gloria.



José Luis Ponsico

Columnista de la Agencia TELAM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com