Murió “El Profe” Bonini – Por Juan Carlos Morales

81

El mundo del fútbol lo conoció a principios de los ochenta, en el Ferro de Carlos Timoteo Griguol.Era el Preparador Físico de un equipo distinto, animador de los torneos del ´81 y ´82, logrando  un significativo título  en época donde la polémica pasaba por el estilo del cuadro verdolaga o el de Menotti, por entonces entrenador de la selecciòn nacional.

 

 

Luis María Bonini, se ligó al deporte a través del Basquetbol y un innovador como lo fue León Najnudel. Tras el proceso con Timoteo se relacionó con Marcelo Bielsa, luego que el rosarino alcanzará notoriedad con Ñuls. Formó dupla en el Atlas de México, el América del mismo país, Velez Sarsfield, Deportivo Español y el  Atlético Bilbao,además de su experiencia en las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile(2007-2011). Hoy nos enteramos de su fallecimiento en la capital trasandina, donde residia después de su experiencia en la Universidad de Chile(2016) junto a Sebastían Becaccece y como producto de una larga enfermedad.

 

 

Tenía un perfil duro , pero en su trabajo se ganó el reconocimiento de colegas y entrenados. Le tocó la dificil experiencia del mundial del 2002 donde la alineación “blanquiceleste” no pasó de la primera vuelta luego de una eliminatoria brillante.

 

 

Nacido en Punta Alta, llegó al Profesorado de Educación Física y su deceso se produjo como consecuencia de una enfermedad implacable a la edad de 69 años  y como lo indicamos con anterioridad quedará como el Preparador Físico de Griguol y Bielsa. De Timoteo y Marcelo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com