Murió María Julia Alsogaray

115

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray murió en la madrugada de hoy, según informaron a la agencia Télam allegados a la familia.

Alsogaray, de 74 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos.

Fue la ex ministra menemista más investigada en la Justicia. En octubre del año pasado, Alsogaray recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

La ex ministra había nacido el 8 de octubre de 1942 en la Capital. Era hija de Edith Gay y Álvaro Alsogaray, quien fue militar, ministro y fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé). Se recibió en la Universidad Católica Argentina como ingeniera y se dedicó a la política desde su juventud. En 1985 fue electa como diputada nacional. Desde su banca en el Congreso defendió sus ideas liberales y la necesidad de achicar el Estado.

Tras la llegada de Menem a la Casa Rosada, Alsogaray quedó al frente de las privatizaciones de la acerera estatal Somisa y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Luego, fue designada en la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la época menemista se convirtió en una de las ministras que más influían en el ex presidente y generó una fuerte polémica cuando posó con un tapado de piel para la tapa de la revista Noticias.

Luego de su paso por la gestión pública, enfrentó diversas causas en los tribunales de Justicia. Fue la única integrante del gobierno de Menem que cumplió prisión efectiva en una cárcel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com