Murió Catalano, Un referenta del ’70

395

Nos enteramos el día después pero no por eso el impacto fue menor. Teníamos un gran recuerdo de su paso por Kimberley de Mar del Plata. Integró el famoso equipo del setenta , participó de la goleada a Independiente (5-0) y desde  la punta izquierda personificó el estilo de los clásicos wines. Murió Héctor Salvador Catalano, “Cacho” para sus compañeros y amigos.

De formación boquense, fue campeón en 1964 y hasta hizo un gol (de penal) en el partido despedida con Chacarita Juniors cuando el cuadro  de la ribera ganó 2 a 1, compartiendo la formación titular con Roma, Silvero y Marzolini, Simeone , Rattin y Orlando, Ernesto Grillo, Norberto Menendez, Angel Clemente Rojas y el paraguayo Ferreira.

Valiente, Davino y Catalano

En nuestra ciudad, el fútbol lo trajo a la entidad de la Avenida Independencia, recomendado por Adolfo ,Pedernera y aceptado por Roberto Saba. Campeón con Kimberley, se desempeñó como extremo “zurdo” y en aquella jornada inolvidable del San Martín frente a los “diablos rojos” , campeones de América, no solo marcó un gol(el quinto), sino que fue una de las figuras del cuadro integrado por Ucha, Fortunato y Leccese, Lombardo, Sangorrín y Minore, Mitrovich (su “compadre” afuera de la cancha), Malleo, Valiente(Cardone), Davino y el citado Catalano.

Afincado en Mar del Plata con un comercio de Verduras , “Cacho” se alejó del ambiente del fútbol pero sus piruetas por la punta y la potencia de su remate quedaron como un grato recuerdo de una época muy especial. Ese año setenta, además de los excelentes partidos de Kimberley, la selección marplatense obtuvo el campeonato argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com