El Municipio aguarda el frente de tormenta con trabajos coordinados desde el COM

19

De acuerdo lo que indica el SMN se espera a partir de la tarde este viernes lo más grueso de la tormenta con lluvias y vientos.

El Comité de Contingencias Meteorológicas informa que, producto del fenómeno meteorológico presente durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se produjo la caída de siete árboles y el corte media tensión del suministro de energía de eléctrica en el barrio Don Emilio. Desde el Comité se coordinaron los trabajos para brindar asistencia de acuerdo a la presencia de lluvias y vientos como estaba previsto.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “las cuadrillas trabajaron a partir de las 5 de la madrugada con reclamos. El panorama hasta ahora es tranquilo. Desde el mediodía y hasta la tarde se registrará el frente de tormenta más importante con caída de agua y presencia de vientos pero no de la intensidad de la madrugada”.

“Se debe tener en cuanta –además- que el suceso meteorológico que estamos atravesando se suma a la lluvia registrada el martes pasado. Esos 60 mm., en algunos sectores, aún no han sido absorbidos o drenados, y con este nuevo fenómeno puede generar complicaciones”, agregó Goncálvez.

De acerado a los informes suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera a partir del mediodía de este viernes y hasta las 19 una serie de episodios de tormentas de variada intensidad e intermitentes y la presencia de vientos a partir de la noche y hasta la madrugada del sábado. Para el sábado se espera una mejoría a partir de la tarde y un domingo ventoso pero soleado.

El Comité de Contingencias está preparado para brindar asistencia de acuerdo a cada caso luego de un trabajo coordinado dispuesto por el intendente Carlos Fernando Arroyo. El Comité está coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez en sintonía con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, con todas las áreas comunales, las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier eventualidad los vecinos deben comunicarse al teléfono gratuito 103 (Defensa Civil) y si detectan personas en situación de calle, deben llamar al 465 0443 (Hogar El Campito) las 24 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com