Montserrat Otegui: “La danza tomó mi vida”

832

Luego de numerosos elogios de el público y la prensa local EROTAI subirá nuevamente al escenario del Teatro Municipal Colón ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, el miércoles 11 de enero a las 21 hs. Será una nueva oportunidad para disfrutar de la última creación de la bailarina que aborda la temática del amor como eje principal y resume así el camino de sus diez años de autogestión y apuesta artística.

 

 

“Desde muy pequeña empecé con la danza, cuando vine a vivir a mar del plata con mis padres, mirando la tele vi el ballet el lago de los cisne y le dije a mi madre voy a hacer eso, muchas veces uno empieza por hobbie, pero me di cuenta que era lo mio y llevo 26 años con la danza.”

“Aqui en Mar del Plata Beatriz Schraiber me forjó en los primeros caminos que dí, después tomé clases, me perfeccione, me fuí a Francia, a los 19 fui a vivir a Madrid, a los 22 estaba contratada como primera bailarina charleston en Carolina del Sur, estuve en Mónaco, Dinamarca, Portugal, España, Estados Unidos.”

“Siempre me perfeccione, mas allá de que tenia trabajo, fuí estudiando paralelamente a mi trabajo como bailarina. Eso me sirvió muchisimo porque ahora cuando doy las clases en la escuela toda esa formación de haber estudiado todas las técnicas que hay en la danza clásica puedo trasmitir a mis alumnos”. comenta Monstserrat en una entrevista que dió a Marpla Noticias.

 

EROTAI significa “interrogarse” y remite a todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes. Inspirada en textos de Platón y Aristóteles, la obra sumerge al espectador en el origen del amor y en la búsqueda del amor propio. “Cada persona debe convertirse en un ser completo para unirse al otro desde su individualidad y desde allí complementarse”, explica.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet de siete integrantes. Angeles Pagella, Brian Hilario Celaya, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego acompañan a la coreógrafa en escena. Juntos recorren una variada selección musical de distintos países que culmina con una composición original de Montserrath Oteguí, su hermano Leonardo y el músico Raúl Bao. El vestuario confeccionado por Olga Saidán y el diseño de luces de Gustavo Martincic potencia el trabajo interpretativo logrado sobre el escenario. Además, desde bambalinas, Sergio Morale acompaña el trabajo de la compañía como asistente de dirección y la Producción Ejecutiva.

Desde el año 2006 Oteguí dio vida a variadas producciones sobre la divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación, entre otros. Uno de los intereses principales de la artista fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras, porque considera que su misión será siempre lograr trascender la belleza de la danza y lo especular de su técnica mediante un mensaje que conmueva al espectador.

Para conocer más acerca de la compañía pueden visitarwww.montserrathotegui.com.ar o seguir sus trabajos a través de las redes sociales facebook y twitter.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com