MIÉRCOLES EN EL AUDITORIUM

29

CONTINUA “BOLLYWOOD” DE JOSE MARÍA MUSCARI EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Bollywood, una industria sin estrellas”, escrita y dirigida por José María Muscari. Nominada al premio Estrella de Mar 2018 en el rubro Teatro Musical, las funciones son los miércoles y jueves a las 22 y viernes a las 23 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

“Bollywood” es otra de las producciones integrales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la temporada marplatense. Con un elenco conformado por artistas locales surgidos de un casting del que participaron más de 500 inscriptos se constituyó en un acontecimiento histórico en materia artística para la ciudad.

José María Muscari, su director y autor, toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el “on y el off”, la pertenencia al show. “Bollywood” se mete con el concepto “trascender” para lograr “ser alguien”.​

Link del espectáculo: https://youtu.be/xl6Dgg0MWaI

 

 

SIGUE “MANZI, LA VIDA EN ORSAI”, CON CUATRO NOMINACIONES AL ESTRELLA DE MAR

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el miércoles a las 20.30 “Manzi, la vida en orsai” en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La obra, de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, obtuvo cuatro nominaciones al Premio Estrella de Mar 2018.

 

 

La pieza está dirigida por Graciela Spinelli y sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes. ​

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

Integran el elenco Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

 

 

“HASTA DONDE” DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA SALA PAYRÓ

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de danza contemporánea “Hasta dónde”, sobre idea y dirección de la coreógrafa y bailarina Rocío Alvarez. Nominada al Premio Estrella de Mar a Espectáculo de Danza Marplatense. La función será el miércoles a las 22.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.​

 

La obra es una creación que describe a través de la danza el recorrido y la búsqueda del espacio personal. Que entiende que cada quien tiene su lugar. Que invita a reflexionar sobre nuestro confort, y el desafío de elegir por sobre la comodidad. Que permite reflejarse para entendernos mejor.

La puesta cuenta con la participación de los bailarines Florencia Galati, Gabriela Soto, Vanina Capucho, Daniela Fernández, Micaela Casotto, Natalia Acosta y Rocío Alvarez.

 

 

SUBE A ESCENA “EL VENENO DEL TEATRO”, TAMBIÉN NOMINADA

 

El miércoles a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium subirá a escena la comedia dramática “El veneno del teatro”, dirigida por Gonzalo Pedalino . La obra nominada al Premio Estrella de Mar es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. ​​

 

Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la política. Envenenamiento. Se goza con la actuación de la muerte. La pide, la anhela. No quiere verla actuar, quiere verla real. Hasta donde se llega por la autenticidad, por lo único. Rozando lo sádico ante la suplica del no poder, estimulando la situación dual perversa del que pide llegar al extremo para sentir su ser especial. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como íconos de lo no dicho.

La puesta, que cuenta con las actuaciones de Eduardo Liuzzi y Juan Falcone, continuará presentándose todos los miércoles de enero.

 

 

“LA BESTIA INCONCLUSA” DE FEDERICO BALDERRAMA

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el unipersonal “La bestia inconclusa” con dramaturgia y actuación de Federico Balderrama. La función será el miércoles a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

“La bestia inconclusa” entra a la escena-jaula, donde tiempo atrás funcionó un zoológico y a modo de fenómeno o animal, es visitado por el público que en ello encuentra un entretenimiento exclusivo, que de alguna manera se basa en el intento de corregir a la criatura en juego.​

La bestia en su tránsito se interpelará y sin filtros recorrerá momentos de nuestra absurda existencia entre recuerdos inconclusos y expresiones de deseo. La poesía, el humor, la crítica y la biografía están en juego… quien no tiene una “bestia inconclusa” dentro.

“NO ME MATES”, UNIPERSONAL GANADOR DEL ESTRELLA DE MAR

 

Ganador del premio “Estrella de Mar” como mejor unipersonal, “No me mates, subirá a escena el miércoles a las 21. La obra es dirigida por Atahualpa Pintos y presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta puesta dramática narra la historia de Esteban, un abogado que tiene la impronta de un animal depredador mientas su armonía estética y su mirada lo hacen un tipo convincente. Su vorágine en el ámbito jurídico lo convierte en víctima y victimario, en defensor y acusador de sí mismo.

Sumergido en la ardua tarea de escalar a costa de lo que fuere, sus fracasos empezaron a pesarle en la balanza del orgullo. Frustrado por la falta de resolución de casos, que trae aparejado una morosidad en sus responsabilidades, deja al descubierto el inevitable e incontrolable impulso animal. La violencia y el miedo a la derrota entran en juego donde no hay mediación que valga.

Desnudando todas sus defensas y transitando un sentimiento tan profundo como el que hace mucho tiempo no se permitía, comienza a padecer una alteración total de su conducta. Transitando realidades paralelas entra al juego del sueño vivo.

Todo el mundo odia a los abogados, hasta que alguien quiere quitarle la mitad de sus bienes…

La obra que toma como punto de partida la novela “Cartas de Amor” del escritor argentino Cristian Koch, es protagonizada por Nicolás Pecollo, ganador como mejor actor del Festival Regional de Teatro 2017, dirección de Atahualpa Pintos, mejor director marplatense en los Premios Estrella de Mar 2017, la escenografía de Ela Madna , arreglos técnicos musicales de Cosmic.

 

 

SE PRESENTA “FRAGMENTOS DE UN HOMBRE SIN ALMA”

 

El miércoles a las 23 subirá a escena la obra “Fragmentos de un hombre sin alma” con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El juez Adolfo Distrepo condena a muerte a Estornio Gutiérrez por un crimen que no cometió. La muerte de Estornio Gutiérrez representa el exterminio de todo tipo de conocimiento, la muerte total y absoluta de toda posibilidad de trascendencia. Adolfo Distrepo deambula a través de una mente escindida, fragmentada, desintegrada. Observa morir todo lo que lo rodea. Ve sufrir a sus seres más queridos. Ese es el precio que debe pagar. Mientras tanto, familiares y colegas son los destinados a observar su desintegración. Cada uno de ellos representa una parte de su mente fragmentada. Cada uno de ellos está condenado a sufrir terriblemente la agonía de la ignorancia. Todo se cae, todo se derrumba, todo se desintegra.

La puesta cuenta con las actuaciones de Victoria Zubillaga, Martín López, Paula Goiburu, Alejandro Bocca, Germán Laportilla y Liliana Conte.Cosmic y las colaboraciones del abogado Tomas Calle y el psicólogo Jorge “Yuri” Tabak.

 

“DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS” EN EL PUERTO

 

El miércoles a las 22.30 regresará la comedia “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2018.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com