Messi, el espejo de una crack del deporte con cuatro amputaciones

126

Bebe Vio, oro olímpico en los últimos Juegos Paralímpicos de Brasil, tiene en el ‘10’ azulgrana a su ídolo

Bebe Vio nació hace 20 años en la localidad italiana de Mogliano Veneto y empezó a practicar esgrima con solo cinco años. A los 11, una meningitis fulminante le cambió la vida por no estar vacunada. Sus padres aprobaron la amputación de las cuatro extremidades que podían salvarle, su rostro también quedó grabado por las múltiples operaciones a las que fue sometida.

Lejos de hundirse o de renunciar a la vida que llevaba anteriormente, y pese a ser solo una niña, Bebe fue todo un ejemplo de superación y rápido pidió seguir haciendo esgrima en silla de rueda. Tras algunas adaptaciones para poder coger el florete, Bebe siguió disfrutando de su deporte favorito hasta el punto que se convirtió en oro olímpico en las últimas Olimpiadas Paralímpicas de Río de Janeiro.

Esta italiana, además de ser reconocida en los últimos premios Laureus, hacerse ‘selfies’ con Obama y tener grandes metas como intentar presidir el CONI (Comité Olímpico Italiano), ayuda de forma activa a la fundación art4sport, cuyo objetivo es utilizar el deporte como terapia para la recuperación física y psicológica de los niños y jóvenes portadores de prótesis y ayuda financieramente a las familias que no pueden costear las prótesis de sus hijos.

Una de las iniciativas para recaudar fondos para la fundación fue subastar las camisetas de Messi, Neymar y Suárez, firmadas por cada uno de ellos. El ex azulgrana Demetrio Albertini, amigo personal de Bebe y muy implicado en el proyecto, se encargó de mediar para conseguirlas. Bebe, fan de Leo Messi, no dudó en promocionar la subasta vistiéndose con la camiseta del crack azulgrana, al que tiene como referente y un espejo en el que mirarse.

 

Noticia publicada por el diario: Mundo Deportivo – (Barcelona España)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com