Messi + Agüero = Triunfo – Por Juan Carlos Morales

39

Amistoso Internacional – Moscú

Un pase al claro , perfecto, del rosarino Messi para el recién ingresado Pavón , con desborde posterior y centro bajo para la definición del “Kun” Agüero, en el final, le dieron a la Argentina la victoria en Rusia , ante  el dueño de casa, por uno a cero. Tras un tramite interesante y cuando todo parecía que terminaría igualado en cero, surgió la demostración de los recursos ofensivos de la “blanquiceleste” y el triunfo de la mano de la dupla Messi-Agüero con el invalorable aporte del boquense Pavón por la derecha a poco de entrar.

El amistoso en Moscú dejó algunas conclusiones importantes. Utilizando la ídea original de César Luis Menotti, a pesar del paso del tiempo,nuestra selección respetó su capacidad para jugar el balón y en base a un tratamiento prolijo y con pelota al piso y entregandola al compañero libre, hizo una buena circulación y fundamentó en esa alternativa, el mejor argumento para establecer superioridad.Hubo, por supuesto, presión, ahogo ante la salida rival, pero el fuerte nuestro fue el manejo y el dominio . En ese aspecto se pudo emplear  a un futbolista dotado y superior como Lionel Messi.

Otro aspecto positivo fue la vuelta de Agüero , quien se entiende mucho mejor con sus compañeros que Icardi. Además participa más de la maniobra asociada. Obviamente que la dupla con Messi rinde más frutos que la presencia del goleador del Inter.

Los ingresos de Pezzela y Salvio fueron positivos . El ex River se mostró firme y solvente y el delantero acompañó con criterio por la derecha.

¿Qué le faltó al equipo de Sampaoli? Cambio de ritmo en el paso al ataque y precisión para definir. No estuvo fino Di María quien dispuso de oportunidades claras, que invariablemente desaprovechó.

Ahora viene Nigeria,será otro buen examen para evaluaciones posteriores. Al margen del resultado, estos partidos sirven precisamente para definir conceptos. Y una vez más quedó claro que la Argentina debe respetar su estilo y en él  hay dos cosas que no pueden faltar: manejo de pelota por abajo y técnica para tocar y circular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com