MD: Australia, primer país en introducir el VAR

137

A pruebas en muchos otros campeonatos, la A-League se convertirá el viernes en la competición pionera en adoptar oficialmente el polémico árbitraje de vídeo

La A-League australiana se convertirá el viernes en la primera liga de fútbol profesional en introducir oficialmente el VAR (Árbitro Asistente de Vídeo), que en otros muchos países se encuentra en una fase de prueba. Esta tecnología será utilizada por primera vez durante el partido entre el Melbourne City y el Adelaide United, dirigido por Guillermo Amor.

Ben Wilson, Director de Arbitraje de la FFA (Federación Australiana de Fútbol), aseguró que la mayoría de las dificultades con esta tecnología se habían resuelto durante los ensayos realizados durante los últimos seis meses en partidos de categorías inferiores.

”Hemos trabajado especialmente en la evaluación de los errores, el tiempo necesario para la toma de decisiones y la comunicación de esas decisiones a las televisiones y a los aficionados”, dijo Wilson. “Me complace que hemos encontrado soluciones a estos problemas.”

Para aquellos que temen que el arbitraje de vídeo rompa el ritmo de los partidos, Wilson aseguró que la mayoría de las decisiones de la A-League a través del VAR se tomarán entre 30 y 40 segundos de plazo. No obstante, subrayó que ”el objetivo principal es el de tomar las decisiones correctas. Esta es la prioridad. Y si se necesita más tiempo, no importa”.

 

Noticia publicada por el diario Mundo Deportivo (Barcelona – España)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com