Mariano Mastromarino, el alumno que superó al maestro

258

El atleta marplatense Mariano Mastromarino, comenzó a correr en 1995 gracias a una charla que brindo en su escuela el atleta Leonardo Malgor, su actual entrenador.

Mastromarino ganó  los 30k Buenos Aires Sur con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 23 segundos, alcanzando el nuevo récord provincial de la distancia. Luego particpó en numerosas competencias internacionales donde se destaca su labor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Qué representa para vos Mar del Plata?

Mar del Plata es mi ciudad, mi casa, mi lugar, es el lugar que me toco vivir y el lugar que elegiría vivir, la verdad que ahí tengo todo lo que quiero, tengo a mis amigos, tengo a mi familia y la vedad que para lo que yo hago tengo una ciudad hermosa, donde podemos contar con una costa increíble, una Laguna de los Padres y otros tantos lugares más para entrenar, aparte de tener todas las comodidades de lo que dejaron los Juegos Deportivos Panamericanos del 95 en las instalaciones del campo de deportes, la verdad que erigiría vivir en Mar del Plata toda la vida.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Mar del Plata?

Yo vivía a dos cuadras de una plaza y estaba prácticamente todo el día ahí, en el barrio Santa Mónica. Tenía el colegio al lado de mi casa y vivía todo el día en la calle jugando a la pelota, si no estaba en esa plaza, estaba en el Ombú que estaba a la vuelta o me encontraba a la vuelta de mi casa, en la casa de unos amigos.

La verdad que tuve una infancia muy linda, una infancia donde pude disfrutar mucho y jugar mucho en la calle, que hoy en día, por ahí, los chicos eso no lo pueden hacer, porque no es lo mismo hace 20 años atrás que lo que es ahora.

¿Cómo fueron tus inicios en tu profesión?

Mi inicio en el atletismo fue prácticamente gracias a un grupo de compañeros del colegio, me divertía, jugaba, la pasaba bien y de a poco me fui enganchando cada vez más hasta que un día esto ya formaba parte de mi vida y el día que pude empezar a cobrar algo por hacer esto, la verdad que lo disfrute mucho más, porque me gusta y puedo dedicarme a esto.

¿Cómo te sentís hoy día en tu profesión?

Me siento un afortunado, un afortunado de poder hacer lo que quiero, cuesta mucho hacerlo, obviamente, porque no es que tengamos sueldos muy buenos y muchas veces tenemos que salir a hacer otras cosas para poder llegar a fin de mes, pero dentro de todo me puedo dedicar a lo que me gusta, a lo que amo hacer que es correr, la verdad me siento un privilegiado por poder hoy estar con esta profesión adelante.

¿Qué proyectos tenes a futuro?

El futuro más cercano, obviamente, es seguir en esto, apuntándole a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y después de eso buscaremos la forma de seguir, sino compitiendo, seguir ligado a este deporte, ligado a esta profesión que elegí, a esto que me gusta, no sé, se verá más adelante con alguna escuelita de atletismo, algún grupo de entrenamiento, pero creo que lo que quiero y quiero hacer, es seguir ligado a este deporte.



Silvana Carmen Salvini

Estudió en Deportea. Conductora y productora de Per Sempre Italia por online www.gdsradio.biz. Colaboró con el diario Il Tempo, el portal de noticias Marpla y el facebook Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com