Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

62

El presidente Mauricio Macri firma este miércoles con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación por unos U$S 15.000 millones.

El presidente Mauricio Macri acompañado por su comitiva fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el presidente Xi Jinping, quién le dio la bienvenida y luego ambos mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo y firmarán luego una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento.

Los acuerdos de cooperación que Macri firmará con su par chino Xi Jinping por unos U$S 15.000 millones son para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Luego se desarrolló la ceremonia de bienvenida que le brindó su par Xi Jinping, para luego mantener un encuentro de trabajo y firmar acuerdos de entendimiento y cooperación por 15.000 mil millones de dólares.

Antes de la ceremonia el presidente Macri acompañado por su esposa Juliana Awada dieron inicio a la vista de Estado a la República Popular China cuando bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing – entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao – para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com