Por Localidades Agotadas nueva función! Rodrigo de la Serna y El Yotivenco

47

El domingo 19 de noviembre a las 21 hs, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco presentan “Estilos Criollos” en Teatriz (Diagonal Pueyrredón y Bolívar)

 

Venta de entradas en Plateanet o en lBoletería de Teatriz.

 

 

 

Rodrigo de la Serna y El Yotivenco presentan “Estilos Criollos” en Teatriz, un espectáculo de música criolla argentina donde recorren los distintos géneros y estilos que nos identifican, al ritmo de tres guitarras y guitarrón , con la voz de Rodrigo.

Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe, serán parte del repertorio, junto con una interpretación única y una calidad musical excelente.

 

 

“El Yotivenco”, juego de palabras con conventillo, es un cuarteto de guitarras criollas que suenan al ritmo del tango, el candombe y la milonga. Tiene como cantante a Rodrigo de la Serna, junto a Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia. El cuarteto está conformado por tres guitarras y un guitarrón
con Rodrigo de la Serna en la voz.
“El Yotivenco”, cuyo nombre nació de un juego de palabras del lunfardo, se formó a fines de 2005. Al principio, era un dúo en el que Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo hacían un número de varieté, en el que tocaban y actuaban, haciendo de un matrimonio de tangueros fracasados en el que Hermelo hacía de esposa.
El dúo también tocaba en bares barriales y a la gorra, hacían espectáculos e intervenciones callejeras con otros músicos, combinando géneros como la milonga
y el son cubano.
Más tarde, se sumó Blas Alberti a la guitarra y comenzaron como trío de milonga y tango, dejando la actuación de lado para pasar a hacer solo música. “El Yotivenco” nació después, a raíz de la necesidad de conformar una banda.
Se formó bajo las influencias de los más talentosos tangueros de la historia como el “Polaco” Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Roberto Grela y Juanjo Domínguez; con canciones como “Aquel tapado de Armiño”, “Milonga Lunfarda”, “Tinta Roja”, “Che Bandoneón” y creaciones propias del grupo.
El cuarteto también toca candombe. Parte del grupo está conformado por músicos a los que Rodrigo de la Serna conoció durante su conducción del programa “Tocá Madera”, que se emitía por Canal Encuentro en 2007; entre ellos el percusionista y candombero rosarino Gonzalo Markman.
Ante esta diversidad -y aunque fue mutando de formaciones, repertorio y épocas durante su historia y recorrido- “El Yotivenco” va definiendo un estilo propio como resultado de un proyecto conjunto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com