Locales Rock: “Cada fecha es especial e importantísima”

82

Este viernes 7 de abril en Casa Rock (Córdoba 2580) a las 21 hs, Locales Rock subirá a los escenarios para deleitarnos con su original propuesta. Marcelo Amorós se acerco a los estudios de Marpla Noticias en DeporTEA para contarnos sobre esta fecha.

Banda invitada: Boro, Entradas anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787) y Moro (San Juan 1746).

 

 

“Cada fecha es especial es importantísima, es lo mismo tocar en Cosquín Rock, en Casa Rock, o en cualquier lado, porque a nosotros lo que mas nos gusta es tocar y compartir. Es una propuesta linda, divertida para un viernes.

Lucas y yo somos los que componemos, después el formato lo damos entre los cuatro, hemos descubierto que podemos hacer algo en conjunto, el plano del egoísmo desaparece en este caso. ” cuenta Marcelo

 

 

Sus Integrantes son:
Lucas Rodríguez Gianneo: voz, guitarra y trompeta.
Diego Vignolo: piano y coros.
Marcelo Amorós: bajo y coros.
Javier Pousada: batería.
Locales Rock

Nace a fines de 1997 en la ciudad de Mar del Plata.

Cuenta con cinco producciones discográficas propias que abarcan audio y video: el primero “América Latina”, editado en agosto de 2005;  ya para diciembre del 2008 se lanza “Callate y laburᔓCasi a punto de estallar” corresponde al año 2011; En 2012 se lanza “En la lucha sigo vivo” CD + DVD grabado y filmado íntegramente en vivo y que se pone a la altura de cualquier producción nacional de esta naturaleza; y por último en 2015, “Quién dice la verdad”. Todos fueron grabados y editados como producción independiente.

En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, jazz, etc.) fusionadas con el rock y sus letras tienen un fuerte contenido social comprometido con la realidad.

En 2004 es premiada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Grupo Revelación”.

 Locales rock ha compartido escenario con importantes músicos y bandas en diversas ocasiones. A comienzos del año 2012 fue convocado para participar del festival  Cosquín-rock, en el cual tocaron artistas tales como Charly García, Skay, Las Pelotas, Calle 13, Los Pericos, Ciro y los Persas, Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más artistas y bandas de prestigio nacional e internacional.

 La canción “En todas partes” perteneciente al segundo disco, fue elegida  como tema central del documental “Una por una (tratando de que no se borre)”, basado en el libro “No saben lo que me piden” de Eduardo Cittadini, cuya temática trata de una causa sobre la desaparición de un militante en la última dictadura cívico-militar. Éste cuenta con la participación especial de Pablo Llonto, Victor Hugo Morales y José Pablo Feinmann.

Los directores de la obra son: Cristian Serio y Guillermo Colombo y el documental fue presentado oficialmente en Trelew en noviembre de 2011 y en la ESMA el 23 de marzo de 2012.

 El 2 de noviembre de 2012 el grupo realiza la filmación y grabación de “En la lucha sigo vivo”, primer CD-DVD totalmente en vivo de la banda.

El 11 de noviembre del mismo año, Locales Rock es reconocido con el premio “Alfonsina”,otorgado por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón, siendo el único galardón entregado en el rubro música

 En 2013 Locales Rock es convocado para cerrar los ciclos “Música por la identidad”, en el teatro Auditórium y “Teatro por la Identidad”, en la sala Roxy de nuestra ciudad.

La aparición y difusión masiva de la banda en los medios nacionales, se dio a través de la canción “Fútbol”, que no sólo sonó en el programa radial de Lalo Mir por la 100, sino que también fue la cortina de la promo semanal de una fecha de “Fútbol Permitido”, llegando así a todo el país.

A mediados de 2015 Locales rock  presenta su quinto disco en el mítico Templo del rock, más conocido como GAP ante una convocatoria masiva de público.

En enero de 2016 ha sido convocado por la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata para interpretar juntos el repertorio de Locales rock en el teatro Auditórium.

El 12 de noviembre de 2016 se realizó la grabación en vivo de su 6to álbum discográfico que consta de un show completamente acústico, con la intervención de músicos invitados y que saldrá en formato DVD para mediados de 2017

Próximos a cumplir 20 años de trayectoria totalmente independiente, Locales Rock está integrada por Lucas Rodríguez Gianneo en voz, guitarra y trompeta, Diego Vignolo en teclado y coros, Marcelo Amoros en bajo y coros y Javier Pousada en batería.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com