Lanús apuesta a la Revancha – Por Juan Carlos Morales

42

Copa Libertadores – Final – Porto Alegre, Brasil – Partido de Ida

Lanús perdió 1-0 en el partido de  ida de la final de la Copa Libertadores de América , en Porto Alegre,frente a Gremio y apuesta como en las llaves anteriores, a su eficacia como local. El cotejo terminó con un verdadero escandalo entre los protagonistas tras un mal arbitraje donde unos  se quejaban, pidiendo penal (el dueño de casa) y otros  molestos  por una tarjeta que lo deja a Braghieri fuera del desquite.

A lo largo del primer tiempo, el cuadro argentino controló el partido. Anuló totalmente los tibios  intentos locales y en el ultimo cuarto de hora supo crear un par de opciones claras para pasar al frente en el marcador. En especial un cabezazo de Braghieri que desvió al corner el arquero brasileño cuando se vislumbraba el gol.

Los de Almirón cuidaron el balón, se mostraron atentos y precisos y así manejaron el trámite , en tanto la formación de Renato, era la otra cara: sin convicción, con escasa eficacia en el área rival y absolutamente indefinido.

En el arranque del complemento hubo otra caracteristica. La escuadra portoalegrense mostró otra actitud. Movió la pelota con convicción, empleó los laterales y paulatinamente transformó en figura al golero Andrada. Es que se jugaba en terreno “granate” que no conseguía recuperar y salir en replica. Por eso, la acción ocurría del medio campo al arco visitante.

En el ultimo cuarto de hora, decididamente Lanús pobló su zona de contención ,dejo venir a Gremio y apostó al 0-0 sabiendo que el desquite ,en siete días, sería en su casa.

Sin embargo , a siete minutos del epilogo, Cicero Santos con remate corto doblegó a Andrada y estableció la diferencia minima, producto más de su busqueda que de su trabajo. La jugada se originó en un centro aereo,desde la derecha, se la bajaron de cabeza al goleador y este, filtrandose por el medio  y entre los dos centrales, provocó el grito de gol.

Y como ocurrió ante San Lorenzo, River y en la ida de la final, la alineación de José “Pepe” Sand no marcó goles como huesped y perdió. Apuesta, una vez más, a su rendimiento en la fortaleza, donde hasta ahora cambó la historia. Aunque en Porto Alegre todavia se lamentan de aquel cabezazo de Braghieri que Marcelo evitó  que  llegara a la red.

En el cierre hubo una  maniobra polémica (pudo ser penal para Gremio) y un tumulto donde los jugadores se enfrentaron, exponiendose a la tarjeta roja.

 

Síntesis:

Gremio (1): Marcelo Grohe (8); Edilson (6), Geromel (6), Walter Kannemann (5) y Bruno Cortez (6); Jailson (5) y Arthur (6); Ramiro (5), Luan (7) y Fernandinho (5); Lucas Barrios (4). DT: Renato Gaúcho.

 

Lanús (0): Esteban Andrada (7); José Luis Gómez (6), Rolando García Guerreño (5), Diego Braghieri (6 y Maximiliano Velázquez (5); Román Martínez (6), Iván Marcone (6) y Nicolás Pasquini (5); Alejandro Silva (6), José Sand (5) y Lautaro Acosta (4). DT: Jorge Almirón.

 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Cícero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Everton (5) por Fernandinho (G), 26m. Cícero (6) por Jailson (G), 28m. Jael por Barrios (G) y 33m. Nicolás Aguirre por Velázquez (L).

Amonestados: Kannemmam (tercera, no juega la revancha), Jailson y Cícero (G). Acosta, García Guerreño, Velázquez y Braghieri (tercera, no juega la revancha) (L).

 

Cancha: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com