Con la participación de más de 20.000 atletas, finalizaron los juegos Evita

54

Jóvenes de entre 10 y 18 años participaron en 33 disciplinas representando a las diferentes provincias.

Con una intensa actividad deportiva, que incluyó una serie de finales, finalizaron los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron del 9 al 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y de los que participaron 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, en 33 disciplinas deportivas, culturales y artísticas.

El viernes, el presidente Mauricio Macri se presentó en el Instituto Juan Gutenberg para observar las finales de gimnasia rítmica. Presenció las actuaciones de dos equipos de aro, compartió un momento con los participantes y luego entregó las medallas y las copas a las campeonas de las categorías Sub 12 y Sub 14. Javier Mac Allister, secretario de Deportes, aseguró: “Fueron los mejores Juegos Nacionales Evita de la historia; los chicos de todo el país disfrutaron de una semana inolvidable”.

La competencia de los Juegos Nacionales Evita incluyó a muchos deportistas en el programa ‘Campus con tu ídolo’. “Ojalá muchos de estos chicos sean el futuro del deporte argentino”, dijo José Meolans en el natatorio del EMDER. “Veo muchas historias de sacrificio que todos los boxeadores hemos pasado. Sin lugar a dudas, de acá van a salir campeones del mundo”, afirmó Alejandra Oliveras, otra de las protagonistas que compartió su experiencia.

Los Juegos Nacionales Evita continuarán durante noviembre. Los Adultos Mayores se realizarán del 14 al 18 en San Juan y los de Deporte Adaptado se desarrollarán en Chaco, entre el 21 y 29.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com