La imagen de una gestión ineficaz

198

Llovía más adentro que afuera del Natatorio, edificación ejemplar y vanguardista en el ’95, olvidado, desprotegido y sin mantenimiento por el EMDER. E l Ente Municipal de Deportes que lamentablemente hace cada vez menos por la actividad.

Los ciudadanos marplatenses debemos una competencia internacional de básquet en un gimnasio en Bahía Blanca, mientras el Polideportivo Islas Malvinas se encuentra sin piso, la ilusión de ser la capital deportiva del país cómo alguna vez nos prometieron se convierte en una utopía.

 

 

En la gestión de Carlos Arroyo el deporte fue ninguneado, todos los eventos que pasaron durante su mandato fueron organizados y previstos por empresas de Buenos Aires, y/o organizaciones nacionales. El EMDER no consiguió que Mar del Plata sea sede de ningún evento de gran envergadura.

Para no perder la relación con Torneos  Competencias, dueños del negocio del fútbol de verano, Mar del Plata le tuvo que decir que no a la posibilidad de jugar un Superclásico River-Boca, que se disputará en San Juan. El estado del estadio José María Minella es deprimente en cuanto al techo y a limpieza.

Si bien la falta de presupuesto es una traba, la falta de gestión es evidente a la hora de conseguir recursos y atraer a los grandes eventos.

El primer encargado del EMDER en la gestión Arroyo fue Emiliano Giri, quien por razones judiciales debió abandonar prontamente su puesto. Luego vino Guillermo Volponi, quien se mostró más preocupado en conseguir su puesto como candidato a concejal que a hacer algo por el deporte marplatense. Finalmente quedó designado  Carlos López Silva, que aún no ha tomado ninguna decisión en casi 3 meses en el cargo.

El deporte de alto nivel es muy productivo en varios sectores. No es solo el evento, la recaudación y la seguridad, es la oportunidad que los chicos puedan ver en su ciudad deportistas a nivel mundial; que los turistas elijan la ciudad para visitar y de paso ver deporte; que los negocios reciban mayor cantidad de gente; y que la ciudad crezca.

La ciudad cuenta con escenarios ejemplares para todo tipo de disciplinas, esperemos que la desidia no los deteriore más y que podamos retomar el rumbo que el deporte marplatense merece.

 

 

 

 

Por Juan Martín Morales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com