La Formula –e, volviendo al futuro – por: Edgardo S Berg

318

Fuente   http://current-e.com/chatter/spark-releases-s5-concept-art/  

Imágenes   Dennis Schmidt

 

Spark Racing Technology, la firma francesa que construirá los automóviles de la Fórmula E para la temporada cinco, ha lanzado conceptos que muestran lo que podría ser la próxima generación de carreras eléctricas. Y si se ve la mitad tan bueno como esto, estamos ante un futuro casi increíble.

ABT SCHAEFFLER AUDI

El deporte había exigido un diseño mucho más futurista y radical para el próximo chasis, que debe ser un 10% más ligero que el actual con el fin de facilitar una batería más pesada capaz de ir a una distancia de carrera completa.

DS VIRGIN

La quinta temporada es el punto mágico cuando la Fórmula E cambiará de dos coches por conductor a un solo coche. Este concepto parece un cruce entre un automóvil Roborace y una máquina LMP, que no es nada malo. Los bocetos parecen mostrar dos acercamientos diferentes: uno como un parabrisas envolvente y otro como una cabina completamente cerrada.

NEXTEV NIO

La aerodinámica se ve extraña, con mucho uso del flujo de aire de la parte inferior de la carrocería eliminando la necesidad de completar un ala trasera (aunque hay algunas superficies de ala muy interesantes que sobresalen de los paneles traseros).

RENAULT e-DAMS

Los sidepods parecen mucho más largos de los que están en el chasis actual, sobresaliendo mucho más adelante de lo que lo hacen actualmente.

¿Qué piensas de esta nueva máquina? ¿ Y qué pensará Speed Racer y su Mach 5?



Edgardo Berg

Profesor de Inglés (UNMdP)
Especialista de Nivel Superior en Docencia y TIC
Periodista Especializado en Formula Uno y Formula E


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com