La F1 estuvo de prácticas en Abu Dhabi – Por Edgardo S Berg

54

Ah, no me equivoque!!, fue la última carrera del campeonato mundial de la F1 2017.   Pero con todo definido, me pregunto ¿no fue una práctica en pista? Creo que sí. Casi nadie arriesgo, con excepción de Stroll y Grosjean que pelearon hasta con toques incluidos. Lamentablemente estos roces le pasaron factura al canadiense quien pago con tres visitas a los boxes su fogosidad en el combate. Esto se vio hasta la vuelta 10, luego un largo bostezo hasta el cambio de logo de la F1.

Otro que intento darle algo de suspenso a la competencia fue el mecánico quien le cambio el neumático delantero izquierdo del Renault de Sainz. Este neumático salió flojo y casi el español colisiona a la salida de los boxes, justo dentro del túnel de salida. De haber sucedido el abandono allí, y no metros más adelante, el Safety Car hubiese sido obligatorio. Pero no, Carlos Sainz lo llevó a un lugar en el que solo se necesitó una amarilla local para retirar el peligro de allí. El bostezo continuo.

No debo ser injusto y el espectáculo mostró otros duelos,  pero estos se vieron en el fondo del pelotón.

Adelante,  Bottas fue desde la pole a la victoria; Hamilton jugó un rato sabiendo que era un cheque que debía responder después que su escudero finlandés lo ayudase a lograr su cuarto título. Uno – dos para Mercedes, y una incógnita, si el motor de Hamilton es el embrión para el impulsor 2018, Liberty Media ya tiembla ante otra aplanadora diferencia. Y los alemanes no se van con chiquitas.

Vettel navego solo en el tercer lugar. No amenazó a nadie ni fue amenazado. Raikkonen fue perseguido por Verstappen; pero el holandés no ni logro darle alcance ni, por supuesto, intentar alguna superación.

Sexto, superando una instancia de 5 segundos de penalización, Nico Hulkenberg. El alemán fue seguido por los Force India de Perez y Ocon. Alonso y Bye Bye Massa cerraron los puestos puntuables.

Todas las mentes en el 2018. Toro Rosso ya le entrego los Renault a McLaren y retiro sus Hondas. Sauber con un profundo acento italiano y buscando algo de publicidad para los laterales. Williams viendo quien reemplazara a Massa, y McLaren con Alonso y los motores del rombo. Y Liberty buscando relanzar la marca F1 (con un logo discutible); para ello deberá trabajar mucho, solo tres equipos con posibilidades de ganar y el resto un relleno mantenido a base de dólares no es el espíritu de la F1. Hace ya años que siguen por este camino y es tiempo para que un título se defina entre varios contendientes. Por todo esto las mentes están ya en el 25 de marzo del 2018; el 2017 ya es historia y estadística para nuestro gran amigo David Hayhoe.-


TAG

Edgardo Berg

Profesor de Inglés (UNMdP)
Especialista de Nivel Superior en Docencia y TIC
Periodista Especializado en Formula Uno y Formula E


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com