LA CHICANA en Mar Del Plata presentando su último disco: La Pampa Grande

90

Será el sábado 19 de agosto a las 21.00 hs en  Teatriz  (Diag. Pueyrredon 3338).

 

Con Sebastián Zasali en bandoneón, Carolina Rodríguez en violín, Agustín Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Acho Estol en guitarra y dirección y Dolores Solá en voz.

La Chicana presenta su séptimo disco La Pampa Grandefruto de una convocatoria de la Secretaría de Cultura de Canoas (Brasil) para producir un disco – entre Buenos Aires y Rio Grande do Sul – del grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá con varios músicos gaúchos invitados. En él conviven composiciones propias, colaboraciones entre Arthur de Faria y Acho Estol, y versiones de temas brasileños como: “Romería”, “Dois mil e um”, “Com a violao na garupa”, “Noite de Sao Joan” y “Jatobá”. Los músicos brasileños parceiros son: Bebeto Alves, Vitor Ramil, Arthur de Faria, Giovanni Berti, Luiz Carlos Borges, Hique Gómez y  Antonio Villeroy.

 

La Pampa Grande según La Chicana:

 

 “A lo largo de estos veinte años, La Chicana se ha destacado por sus composiciones propias y por crear un universo personal en el que conviven tangos, valses y milongas con chacareras, chamamés, chamarritas y cumbias porque para nosotros, el tango es folklore. La nuestra es una propuesta liberadora, de sonoridades, géneros y poética renovada, en un Río de la Plata donde el tango de las últimas décadas se conservó como un género hermético, tanto en lo musical como en lo social.  Por eso la sorpresa cuando fuimos invitados por primera vez, en 1999, a Porto Alegre em Cena. En este encuentro, tuvimos la oportunidad de tocar y descubrir una misma búsqueda con músicos gaúchos de la misma generación. Muy lejos de la Bossa Nova y otros estereotipos de lo que se asocia generalmente con la música brasileña, esta búsqueda nos hermanaba en lo criollo. La “estética del frío”, las composiciones de Ramilonga de Vitor Ramil, la sonoridad de las guitarras de Lucio Yanel y la voz de Bebeto Alves, el acordeón y los chamamés del maestro Luiz Carlos Borges, el delirio y el lirismo de Hique Gómez, el eclecticismo lúdico de Arthur de Faria y Antonio Villeroy, la gracia y la destreza de Giovanni Berti. Varios fueron los viajes y las parcerías. De estas alianzas musicales, ha nacido un nuevo disco de La Chicana que –siendo fiel a la estética habitual del grupo- gira en torno a nuestras experiencias con ellos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com