La atleta marplatense que hizo historia: Belén Casetta

319

Repasamos la trayectoria de Belén Casetta recientemente finalista del mundial de atletismo en Londres.

En el 2016 la atleta Belén Casetta, estudiante de medicina, compitió en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y se consagró campeona del campeonato Iberoamericano en 3000 metros con obstáculos, con su mejor registro 9m42s93/100, superó su propio récord nacional, y estuvo muy cerca de la plusmarca sudamericana.(record que superó este viernes en la final corrida en Londres,  con un tiempo de 9:25.99)

¿Qué representa para vos Mar del Plata?

Mar del Plata lo que representa para mí al ser mi ciudad en la que nací, le tengo que agradecer muchísimo, también por los terrenos que tiene, por el ambiente, por el apoyó en el deporte que me hicieron y la verdad que cuando voy a un torneo internacional, por lo general, represento a la Argentina y también represento a mi ciudad que es Mar del Plata.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Mar del Plata?

Los recuerdos en Mar del Plata son varios, el más importante es mi primera competencia en la Mini Maratón de Apand que se realizó en el estadio de Mar del Plata, era un torneo de 1200 metros, en la cual participe y gane y es a partir de ahí que comencé Atletismo a los 12 años. Ya hice mi primera competencia y en la semana ya arranque a entrenar con el grupo de Leonardo Malgor y Daniel Díaz.

¿Cómo fueron tus inicios en tu profesión?

Mis inicios en esta profesión comenzaron cuando mi papá un día me quiso entrenar para esta carrera de Mini Maratón de Apand, yo anteriormente hacia el deporte tenis y hacia también gimnasia deportiva pero en la escuela, pero más que nada, me dedicaba a entrenar tenis en el club y bueno mi papá me propuso entrenar sin tener ningún conocimiento alguno del atletismo y me comenzó a entrenar en una placita, preparamos esa carrera de 1200 metros, la gano y mi papá re contento se lo comenta a algunos amigos de él que tenían contacto con Leonardo Malgor y a partir de ahí mi papá me llevo a la pista y comencé a entrenar con el grupo de Leonardo Malgor.

¿Cómo te sentís hoy día en tu profesión?

Hoy en día con la profesión me siento muy apasionada, muy dedicada a lo que es el atletismo y bueno, muy motivada también por los torneos que me están esperando ahora, tengo el mundial de Londres y el mundial Universitario en el próximo mes.

¿Qué proyectos tenes a futuro?

Mis proyectos a futuro son seguir intentando entrar a un juego olímpico y también tengo proyectos a futuro tanto con el estudio, que mi objetivo de vida es recibirme y dedicarme en absoluto a mi profesión y ver si puedo ayudar con el tema de la medicina oriental en el deporte a todos los atletas de alto rendimiento.



Silvana Carmen Salvini

Estudió en Deportea. Conductora y productora de Per Sempre Italia por online www.gdsradio.biz. Colaboró con el diario Il Tempo, el portal de noticias Marpla y el facebook Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com