La 57° Caravana de la Primavera en Mar del Plata

284

La tradicional bicicleteada que organiza el “Oratorio Juvenil Pequeño Mundo” se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre, partiendo desde la sede ubicada en Matheu 3349 y Marpla tuvo contacto con el organizador general de la caravana, Nahuel Testani.

¿Cuál es el lema de este año?

El lema de este año es “Valorar la vida, es tu mejor regalo”, que un poco lo que queremos hacer es dar alusión a los “Chicos del peque” que muchas veces, no nos damos cuenta de la importancia que tiene la vida para nosotros y es el mejor regalo que podemos tener, el mejor regalo que nos pudo haber dado Dios.

Además, muchas veces notamos que nos tiramos abajo por algún problema, por algo que nos pasa y no nos damos cuenta que también hay algo muy importante, que el que está al lado nuestro muchas veces tiene un problema peor que el nuestro y no nos damos cuenta que esa persona está pasando por una situación y que necesita nuestra ayuda, entonces hacemos hincapié a esto, más que nada, a valorar la vida, pero no solo valorarla, también cuidarla, disfrutarla, vivirla junto a las personas que amamos y queremos.

Así mismo, todos los días tenemos que levantamos para poder seguir disfrutando, valorando esa vida y hay que tenerlo en cuenta, porque es el mejor regalo que pudo habernos dado Dios.

¿El obispo de Mar del Plata participará de la caravana?

El obispo, Gabriel Mestre, ya nos confirmo que va a participar de la “Caravana de la Primavera”, lo va a hacer pedaleando junto a todos los marplatenses que asistan a este encuentro.

¿Qué beneficios se tiene con la inscripción?

Con la inscripción que tiene un costo de 15 pesos, incluye el helado, el vaso de gaseosa, el servicio de pinchazo, que es en el caso en que la gente se le rompa la bicicleta o se canse, puede subir la bicicleta al camión que se la llevara todo el recorrido, después hay un servicio de colectivos que es para la persona que dejo la bicicleta en el camión, para que no tenga que seguir la caravana a pie, también hay asistencia médica.

Además, las bicicletas que son llevadas por el camión, se traen a la sede de Matheu y se guardan por dos semanas, si en dos semanas no son retiradas, serán donadas, por seguridad no podemos dejarlas en la sede.

Por último, cuando viene a inscribirse una persona, se le entrega en mano una semilla para que puedan plantarla en su casa. Nosotros todos los años en el acto de clausura hacemos un gesto para la gente y este año arrancamos el gesto desde la inscripción, cuando la gente se inscribe le damos esta semilla, que hace alusión al lema de este año que es valorar la vida y cuidarla.

¿Cómo será el recorrido de la caravana?

Nos concentramos a las 8 en la calle Matheu y Jujuy, desde ahí a las 9 comenzamos el recorrido desde Matheu hasta la Avenida Independencia, doblamos hacia la derecha hasta la Avenida Juan B. Justo, de Juan B. Justo vamos hasta la costa y de la costa hasta el Camping del Faro, que queda del Faro 600 metros más aproximadamente.

Igualmente, cuando llegamos al Camping del Faro, las personas pueden descansar un tiempo en familia, puede presenciar shows y después emprendemos la vuelta todo por la costa hasta el monumento San Martín, donde habrá distintos shows y realizaremos el tradicional sorteo de la bicicleta, que la gente puede participar con la inscripción y después volvemos todos por la Avenida Independencia hasta la sede del “Pequeño Mundo”.

¿Cuánto se espera que se lleguen a inscribir?

Por lo general, la gente que se inscribe es mucha menos a la gente que va, pero por lo general, la gente que va a la caravana son alrededor de 25.000 o 30.000 personas, dependiendo mucho del clima, pero bueno esperamos esa cantidad de gente para alegrar la caravana.

¿La caravana se divide en grupos?

Sí, se divide en cuatro grupos, cada grupo tiene un color: el grupo número uno tendrá el color rojo, el grupo número dos tendrá el color celeste, el grupo número tres tendrá el color verde y el grupo número cuatro tendrá el color amarillo.

Por lo tanto, la idea es que cada persona, además de distinguir su grupo adornando la bicicleta, valla decorando de color las calles de Mar del Plata.

¿Cómo es el sistema de seguridad dentro de la caravana?

Cuando la gente se viene a inscribir, por lo general, le preguntamos si va a asistir algún menor y en ese caso le ponemos un sello atrás de la entrada que dice: nombre del chico, nombre del responsable y teléfono, es para que los padres completen esos datos y luego se lo pongan al chico a la vista por cualquier cosa, para brindar más seguridad a la caravana en caso de que un chico se extravié.

¿Cuánto tiempo les lleva preparar la caravana?

Hace cuatro meses que empezamos a organizar la caravana, es un trabajo muy duro, la verdad que los chicos que la organizan le ponen mucho empeño, mucha fuerza a este evento, por eso tenemos tanta felicidad cuando vemos tanta gente reunida en un mismo evento, pedaleando y sonriendo, porque es lo que mejor nos hace, viendo a las familias que disfrutan de un domingo distinto, es la mejor recompensa que podemos llegar a tener después de tanto trabajo.

¿Hasta qué tiempo tiene la gente para inscribirse?

En la sede del “Pequeño Mundo” estaremos inscribiendo hasta el sábado 23, desde las 10 hasta las 19 horas y si no, vamos a inscribir el mismo domingo 24 desde las 8 hasta las 9 horas, porque a las 9 partimos desde acá. Si no llegan a inscribirse en la sede, podemos inscribir el mismo domingo en el Camping del Faro.

¿En el año tienen otras actividades?

Nosotros tenemos actividades recreativas todo el año y para todas las edades. Se les da a cada chico, que quiera participar de las actividades recreativas, los días y los horarios dependiendo su edad: los nenes de 3 a 12 años pueden venir a la sede de martes a viernes de 17 a 19:30 horas o los sábados de 14 a 19 horas, después de 13 a 17 años pueden venir los viernes desde las 20 a 23 horas o los sábados de 14 a 19 horas y los mayores de 17 años pueden venir los viernes de 8 a 12 horas o los martes de 8 a 11 horas y los sábados de 14 a 17 horas.



Silvana Carmen Salvini

Estudiante de DeporTEA. Cond/Prod radial Per Sempre Italia. Administradora de la Costa MDQ. Columnista del diario Il Tempo, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com