Jugar Bien – Por Juan Carlos Morales

162

No hay misterios en el fútbol. La mejor receta es jugar bien , es hacerlo mejor que el oponente. Después sera necesaria la fortuna indispensable para concretar en la red pero generalmente el que se desempeña con superioridad al  otro , resulta vencedor.

Todo esto viene  a cuento de la historia que se tejió en torno al próximo encuentro  de eliminatorias entre Argentina y Perú. Resulta que el tema prioritario en nuestro país es el escenario (Boca o River) cuando todo tendría que partir del hecho que la formación “blanquiceleste” cuenta con Lionel Messi, junto a Dybala, Di María , entre otros, motivo más que suficiente para preocupar a Ricardo Gareca, entrenador de los “incaicos”.

Pero aquí parece el mundo al reves. Nuestra mira está centrada en el escenario y no en cómo lograr el máximo rendimiento de las “estrellas” del equipo. A la  la distancia, uno imagina a un técnico rival buscando las variantes para que sus dirigidos logren neutralizar a los cracks del adversari o, mientras aquí todo pasa por el sitio donde se enfrentarán. Bueno sería recordar (en Marpla noticias ya lo hicimos) que Perú , por eliminatorias, nunca se impuso en la Argentina y que la única vez que alcanzó su meta fue precisamente en la Boca cuando  al empatar  2-2 en 1969, eliminó a la escuadra por entonces comandada por don Adolfo Pedernera y llegó al Mundial de Mexico.

Por supuesto que en las retinas  de los aficionados giran imagenes del  choque del ´85 cuando curiosamente con un gol de Gareca, la selección de Bilardo empató 2-2 con Perú y clasificó para México ´86 o en una instancia similar para el Mundial alemán del 2010 ganamos bajo la lluvia 2-1 en el adicional , gol de Palermo, con recordado festejo de Maradona, por entonces D. T. argentino.

En estas horas , la Federación Internacional de Fútbol resuelve el estadio del partido del mes entrante, algo que para algunos puede ser fundamental, pero que ,insistimos, asoma como complementario cuando no se logra el rendimiento adecuado. En la fecha anterior de las Ligas Europeas  todos los convocados por Sampaoli consiguieron goles. Recién se conocieron declaraciones  , en Turín, de Dybala  donde reconoce que es díficil jugar con Messi( “los dos jugamos de lo mismo “).  Esto es   lo que debemos solucionar.  Y no ver fantasmas en la cancha donde se debe jugar bien y al máximo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com