Juan Curuchet en busca de ayudar a los deportistas desde el gobierno provincial

43

Curuchet: “con este proyecto vamos a generar herramientas para integrar la educación y el deporte”

 

El Senador del espacio 1País, Juan Curuchet, presentó al Senado bonaerense un Proyecto de Ley para que los deportistas federados que asistan a escuelas públicas de la provincia puedan obtener una licencia deportiva.

Curuchet, de reconocida trayectoria en el mundo del deporte olímpico, destacó los objetivos del proyecto: “queremos evitar que llegue el momento en que un chico tenga que decidir entre estudiar o continuar con su carrera deportiva, ambas cuestiones deben ir de la mano”.

“Cuando se ingresa en el mundo de la alta competencia, uno de los principales conflictos es el planteo de prioridades entre la escuela y la carrera deportiva, siendo la consecuencia más grave, la deserción escolar en los atletas adolescentes”, destacó el campeón olímpico.

El proyecto impulsado por el Presidente de la Comisión de Deportes del Senado establece con carácter obligatorio la acreditación por parte del alumno su condición de deportista federado, y al establecimiento educativo otorgar la licencia durante su etapa preparatoria y el tiempo de duración de la competencia.

Curuchet amplió los alcances de la iniciativa “se establece la igualdad de oportunidades para pruebas evaluatorias; competir representando a su ciudad, provincia o al País no debe quitarle la posibilidad al deportista de rendir sus exámenes como el resto de sus compañeros”.

El senador de 1País remarcó “en este marco, se torna imprescindible que desde la legislación se promueva el deporte como un bien público y un derecho personal y social que debe ser garantizado por el Estado, actualizando la estructura pedagógica y de apoyo por parte de los establecimientos educativos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com