Jóvenes de Balcarce en Malvinas

25

Otro viaje promovido por la Fundación No me olvides.

El sábado pasado, 10 de Febrero, catorce jóvenes del Colegio Nacional N° 3 Carmelo Sánchez de Balcarce, participantes del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” promovido por la Fundación “No me Olvides”, arribaron a las Islas Malvinas.

Lejos de ser un viaje turístico, la intención de los miembros de No me olvides es lograr “malvinizar” a través de este viaje, trabajar sobre valores, la identidad y la memoria reciente de nuestro país con una tarea previa de más un año de acciones solidarias y sociales que movilizaron a toda Balcarce.

 

 

Los adolescentes viajan junto a la profesora de historia Mariana Rodríguez y a los exsoldados combatientes en Malvinas Daniel Cucci y Julio Aro.

Justamente a través del Proyecto ADN que promovió el veterano de guerra Julio Aro, se pudo ubicar e identificar hace pocos meses a 88 héroes caídos en la contienda bélica de 1982 que durante más de 35 años permanecieron enterrados como NN en el cementerio de Darwin. Gracias a esta tarea, hoy los jóvenes de Balcarce pueden colocar los nombres de manera simbólica en las tumbas de quienes dejaron de ser “soldados solo conocidos Dios”.

Cabe destacar que en Diciembre pasado un grupo de estudiantes de Mar del Plata ya había viajado como parte de este proyecto, y en los próximos meses lo hará un  grupo de jóvenes de la localidad bonaerense de Roque Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com