Islandia debutará con Messi

43

Por muchas razones, Islandía será la niña bonita del próximo mundial. Entre otras cosas, porque jugará por primera vez en la máxima competencia del fútbol y también porque a lo largo de tantos años (desde 1930) es el país más pequeño en clasificar (tiene 330.000 habitantes). Y en su debut, el 16 de junio del 2018, en Moscú, enfrente tendrá al actual subcampeón, nuestra poderosa representación con la emblematica figura de Lionel Messi. Los nordicos han impactado con su llamativa aparición entre los poderosos de este deporte. Ya sorprendieron en la Eurocopa del 2016 cuando derrotaron a Inglaterra por dos a uno, aunque luego fueron eliminados  por Francia(5-2). Y confirmaron su gran momento ganando su grupo europeo para Rusia 2018 dejando en el camino a Croacia ( rival de zona y que entró en repechaje) , Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Sumó 7 victorias y un empate, cayó en dos ocasiones y logró el pase al Mundial el 9 de octubre del corriente año cuando batió 2-0 a Kosovo.

El representante de la Federación de Fútbol de Islandia (KSI) es dirigido por el odontologo Helmur Haligrimsson, quien ocupa el cargo desde hace cuatro años, relevando a Lans Langerback que sigue como integrante del cuerpo técnico. Con él irrumpió entre los mejores  y mereció que en el ranking de la F.I.F.A. figure en el puesto 22.

La actual indumentaria (casaca azul) es generada por una empresa italiana (Errea) que reemplazó a la afamada Adidas de origen alemán.

Su principal goleador , en la  historia es hasta ahora Eidar Gudjonnsen con 26  tantos en 88 partidos, luego de jugar en la selección de 1996 al 2016. Pero puede ser superado por el actual delantero, Kolbeinn Sigurosson que con 27 años ya anotó 22 goles en 44 cotejos disputados desdee el 2010 a  hoy.

Ejerce la capitanía del plantel el futbolista del Cardiff City, Aron Gunnarsson, de 28 años .

Islandia será el primer obstaculo para la Argentina. Llegará con su fama de sorpresa y entregandole el protagonismo a su rival. Los ultimos antecedentes resultan llamativos. Un rival común, en lo que viene, Croacia ya sintió el rigor de este equipo nordico que no solo le ganó el grupo, sino que lo mandó al repechaje.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com