Independiente de Duelo – Por Juan Carlos Morales

310

Murió Pipo Ferreiro

Independiente de Avellaneda perdió hoy a uno de sus grandes defensores y a uno de los que obtuvieron en 1964 la primera Copa Libertadores de América. Nos referimos a Roberto Oscar  Ferreiro (82 años) integrante de famosa retaguardia junto a Navarro, Maldonado y el uruguayo Rolan. Apodado “Pipo” el lateral derecho hizo de su presencia un clasico en la alineación de los “rojos” por entonces dirigidos por don Manuel Giudice. Su sucesor,  Eduardo Nicolás Commisso, reside en Mar del Plata y lo tuvo como entrenador en el torneo Intercontinental 1973 y en la Libertadores 1974.

Ferreiro fue convocado  por don Ángel Labruna a River en 1968 después de once temporadas en Avellaneda. Su carrera como jugador culminó en 1971 en Millonarios de Colombia , club al cual accedio proveniente de los “millonarios” a fines del setenta.

“Pipo” también fue jugador de selección. En su epoca de oro era el “4” ideal, por eso jugo el Mundial de Inglaterra en 1966 y se alistó en una defensa durisima y segura: Ferreiro-Perfumo-Abrecht y Marzolini. Su ultimo partido fue precisamente en el legendario estadio de Wembley frente a Inglaterra. Con la casaca nacional disputó veinte partidos y debutó en 1962 ante Chile , en el país trasandino por la Copa Dittbotn( 1-1).

Aun se recuerda una foto que fue tapa del número 1 de la revista “Sport”, edición mensual de “El Gráfico”, cuando surgieron abrazados el tecnico de Independiente(Giudice) y Ferreiro como simbolo del primer titulo de América.

Era un zaguero que se destacaba más por la marca que por la proyección. Al lado de “Hacha Brava” Navarro era un duro para superar y sus duelos con los punteros izquierdos eran recoradados.

Como D.T. su gestión fue prolongada y  al margén de las conquistas con su club de toda la vida (además nació un 25 de abril de 1935 en Avellaneda), Ferreiro trabajo muchos años en Deportivo Morón.

Muchos al enterarse de la noticia habrán recoradado aquel equipo de Santoro, Navarro y Rolan, Ferreiro, Acevedo y Maldonado… 1964 campeonato de América. El primero para Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com