Hundimiento del “Repunte”: ya son 3 los tripulantes muertos

150

El hallazgo se produjo este domingo a la tarde. Aún quedan siete tripulantes desaparecidos. Siguen las tareas de búsqueda.

Personal de Prefectura halló este domingo por la tarde el cuerpo de un tercer tripulante del buque marplatense “Repunte”, hundido durante este sábado por la mañana en la localidad de Rawson, Provincia de Chubut. Fue encontrado sin vida en “la boca del golfo de Puerto Madryn”, no se ahondó en detalles sobre su identidad.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”.

El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, dijo Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

Detalló que “el avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho”, mientras que “el helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio”.

Por otra parte, habló Lucas Trillo, uno de los sobrevivientes del naufragio, quien se recupera de una “hipotermia moderada” en el hospital zonal de Trelew, donde está custodiado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

“Yo estaba en la cocina cuando de pronto me di cuenta que estaba entrando agua por todos lados y salí desesperado a cubierta, pero no quiero hablar más, por favor“, dijo al borde del llanto el marinero de 35 años en una breve charla.

El hombre fue también rescatado ayer por un helicóptero de la PNA y derivado a ese hospital, donde permanecerá hasta este lunes.

“El paciente está bien y evoluciona favorablemente”, explicó el director del centro de salud, Jorge Vecchio, y agregó que “por lo general los pacientes permanecen en observación unas 24 horas hasta que nos aseguramos de que no habrá ninguna consecuencia muscular o vascular, como suele pasar en este tipo de cuadros de hipotermia”.

Las imágenes muestran cómo rescatan a uno de los sobrevivientes de la tragedia, Julio Guaymas.

 

https://youtu.be/n2DeuSQM2oY

La tragedia se produjo durante la mañana de este sábado a la altura de la localidad de Rawson. La nave se encontraba en aguas patagónicas desde hace 20 días en la búsqueda de langostino.

Tras conocerse el hecho, comenzó la intensa búsqueda de las doce personas que viajaban a bordo del buque. Hasta el momento se identificaron tres fallecidos y dos sobrevivientes. Aún hay siete tripulantes desaparecidos y, por estas horas, personal de Prefectura Naval Argentina de Comodoro Rivadavia continúa con las tareas.

El intendente decretó tres días de luto

El intendente del partido de General Pueyrredon, Dr. Carlos Fernando Arroyo y el Presidente del HCD, Guillermo Saenz Saralegui han decretado 3 días de luto a raíz del hundimiento del buque “Repunte” de la flota pesquera local y sus lamentables pérdidas humanas. Por dicho motivo, se izará a media asta la bandera Nacional en todas las dependencias públicas y privadas de General Pueyrredon.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com