El hombre hallado asesinado en Chascomús sería un sindicalista prófugo

49

La justicia de Chascomús investiga si el cadáver encontrado el sábado maniatado con alambre, acuchillado y con un escopetazo en la laguna de esa ciudad bonaerense pertenece al ex secretario general de la Uocra de Lomas de Zamora, Walter “Lobo” Leguizamón, quien está prófugo por el crimen de un albañil cometido en 2014 en un obrador de Villa Fiorito.

Fuentes judiciales informaron que todavía no se había podido confirmar la identidad del hombre asesinado y que recién hoy se efectuará la autopsia, durante la cual, los peritos procurarán reconstruir las huellas dactilares para luego cotejarlas con la ficha del ex sindicalista que consta en el AFIS, que contiene los datos de personas con antecedentes penales.

De acuerdo a los voceros, la investigación comenzó la mañana del sábado último, luego de que un transeúnte que bordeaba a pie la muralla de la laguna de Chascomús, a la altura de la calle General Guido, vio un cuerpo flotando y llamó a la línea de emergencias policiales 911.

Según los peritos que inspeccionaron el cadáver en el lugar, éste llevaba uno o dos días en el agua, estaba maniatado con alambres, presentaba cortes en varias partes del cuerpo y un escopetazo en la zona intercostal donde le quedaron incrustados varios perdigones.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, los pesquisas decidieron enfriarlo y pospusieron la realización de la autopsia para mañana en la Morgue Judicial de Chascomús, donde se determinará la data y mecánica de la muerte, entre otras cuestiones.

Las fuentes señalaron que al momento de su hallazgo, la víctima no llevaba encima ninguna documentación, por lo que los pesquisas hicieron un relevamiento de las denuncias policiales por averiguación de paradero en Chascomús y sus alrededores, lo que arrojó resultados negativo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com