Hallaron documentación de la Uocra en un arroyo

67

Una gran cantidad de documentos con el sello de ese sindicato fue encontrada en el agua, bajo un puente. Los papeles fueron remitidos a Fiscalía y se sospecha que habrían sido “descartados” tras la detención de dirigentes de esa organización gremial.

La Fiscalía N° 10 de Bahía Blanca tiene en su poder una gran cantidad de documentación que este domingo fue hallada en un arroyo de esa ciudad y que posee sellos del sindicato Uocra, cuyos dirigentes fueron detenidos en los últimos días.

El medio local La Brújula reveló que se trata de una gran cantidad de papeles envueltos en folio, con inscripciones en las que se puede leer frases como “gastos diaios predio” y que serán analizados en el marco de la investigación por delitos de corrupción sindical.

La sospecha es que la documentación habría sido arrojada al agua para “descartarla” luego de las detenciones de Guillermo Molina, exsecretario de finanzas, y Sebastián Canale, un colaborador del líder del gremio, Humberto Monteros, también detenido.

Ya son 13 los miembros de la Unión de Obreros de la Construcción que fueron detenidos y permanecen alojados en la cárcel de Villa Floresta, acusados de extorsión y asociación ilícita.

Se trata de Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbin, Sergio Vásquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz y Walter Rafael Paiz.

Roberto Sabino Ríos es el único prófugo y días atrás publicó un provocador video, en e que afirma que se había enterado que era la persona más buscada del país




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com