GÜACHO en Arena Beat 2017

338

GÜACHO es una banda platense formada en 2010 que hace rock experimental influenciado por la psicodelia rock de los 70. Un sonido crudo que no deja de lado lo contemporáneo. Se estarán presentando en el escenario de Arena Beat 2017 este domingo 22 de enero en Destino Arena (Ruta 11 Paraje Alfar).

 

En marzo de 2012 grabaron Volumen I – En la Orilla del Océano” que hiceron sonar tanto en Argentino como en España, País Vasco, Francia, Bélgica, Alemania y Austria. Al regreso presentan “Volumen II, Historias de Viajeros”.

Dispuesto a desarrollar un puñado de historias con profundo sentido de marginación y de experiencia vital al borde de todo, afianza un modelo propio de “canción”, con más prosa y con un nuevo sentido de la espacialidad.

 

GÜACHO SON:

Lisandro Castillo (Voz y Guitarra)

Joaquín Castillo (Bajo)

Hernán Torres (Batería)

 

Facebookhttps://goo.gl/cz2xa4

 

Aca te dejamos la entrevista que le hicimos a Joaquin Castillo, bajista de la banda, para Marpla Noticias.

 

 

 

1- ¿Cómo comenzaron como banda?

 

Güacho comenzó de la necesidad de dos de los integrantes de volver a compartir en un proyecto colectivo la música con la que nos hemos cultivado de pequeños. Luego alguna necesidad con respecto al audio hizo que nos completáramos de la manera que hoy somos. Todo esto sin hondar demasiado en que hemos compartido agrupaciones juntos desde que tenemos 12-13 años y dos de los integrantes somos hermanos.

 

 

2- ¿De que trata su música?

 

Es una pregunta compleja, pero básicamente creo que es como cocinar sin saber de cocina ni tener una receta. El lenguaje y la cultura que nosotros “manejamos” es el rock, a partir de ahi, sale lo que sale. Lo mejor siempre es experimentarlo, a partir de ahi, cada uno le encuentra lo que le encuentra.

 

 

3- ¿Que sintieron cuando su disco “Volúmen I – En la orilla del Océano” sonó en el Viejo Mundo?

 

La alegría inmensa que produce viajar con amigos haciendo lo que a uno le gusta. Fue un gran placer llevar a cabo un viaje soñado y haber podido editar el disco en vinilo, que siempre fue un gusto que nos quisimos dar.

 

 

4- ¿Cómo ven el futuro de la banda?

 

La idea es hacer ahora!. Tenemos la grabación de un nuevo disco en Febrero. Después veremos que sucede.

 

 

5- ¿Cómo se preparan para el show del domingo?

 

Bien, hace un tiempito que no tocamos en vivo por esta circunstancia del disco nuevo. Siempre es interesante una excusa para despuntar un poco,…mucho mas estando cerca del mar con tantos amigos y colegas que respetamos mucho.

 

 

6- ¿Que opinión tienen de Mar del Plata?

 

Mar del Plata es una hermosa ciudad! Siempre es una renovación acercarse al mar. Nos encanta visitarla siempre que podamos, así también como un restaurant de mariscos cerca del puerto que es una obra de arte.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com