Golearon Boca y Benedetto – Por Juan Carlos Morales

74

AFA – Superliga – Fecha 4 – Buenos Aires

Boca Juniors no solo goleó a Velez en Liniers 4-0 sino también consolidó una linea de juego y mantuvo el rendimiento en la Super Liga con su cuarto triunfo consecutivo y la punta del torneo. Dario Benedetto fue la figura de la cancha con dos goles (el ultimo con un taco),generó el tercero y demostró su gran momento para que lo viera el técnico de la selección, Jorge Sampaoli quien asistió al partido del José Amalfitani.

La cómoda conquista “auriazul” se originó en la experiencia y el gran nivel individual de hombres que se movieron inteligentemente en equipo y arrollaron a un adversario que venía invicto pero  pago tributo a la falta de fogueo (salvo Cubero y Bergessio) de sus jugadores que tuvieron la pelota pero no inquietaron.

El primer tiempo resultó muy enredado y la diferencia minima la concretó el visitante en un perfecto contragolpe que tuvo como protagonitas a Fabra y Pavón con definición de Benedetto.

En la etapa final, no hubo paridad. La escuadra de De Felipe buscó sin claridad, se expuso a la contundencia de Boca y con el 2-0 , obra maestra de Benedetto (anotó con una plancha y taco sobre la raya de gol ) se resolvió la historia. Después los intentos locales carecieron de potencia y cada replica era jugada  de peligro para su arco.

 Mientras Jorge Sampaoli convoca a Icardi, una vez más , Dario Benedetto le demuestra que es goleador y argentino. Meritos de sobra ha hecho para ser convocado. Él , Fabra, Cardona, Gago y Pérez rindieron a gran altura.Y el resto no desentono. Para satisfacción de Guillermo Barros Schelotto, su equipo esta en un gran nivel. Lo de hoy fue simplemente una ratificación de conceptos. Boca tiene 12 de 12 y no es casualidad.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Fausto Grillo; Martín Pérez Acuña, Leandro Desábato, Santiago Cáceres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felipe.

 

Boca Jrs. (4): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Gol en el primer tiempo: 12m. Benedetto (B).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Benedetto (B), 18m. Domínguez en contra (B) y 40m. Fabra (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: inicio Fabricio Alvarenga por Pérez Acuña (V), 9m. Nicolás Domínguez por Desábato (V), 20m. Gonzalo Bergessio por Andrada (V), 26m. Walter Bou por Benedetto 29m. Nahitan Nández por Pérez (B) y 35m. Agustín Bouzat por Cardona (B).

Amonestados: Amor, Cubero, Gianetti (V), Jara, Fabra (B).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Estadio: José Amalfitani.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com