Flandria Invencible

273

A lo largo de la temporada 2017 entre las dos categorías principales del fútbol argentino, hay un solo equipo invicto. Se trata del Club Social y Deportivo Flandria.  Actualmente en el certamen Nacional  “B” y que tras 16 fechas avanzó al undécimo lugar y de los magros 17 puntos del cierre del año anterior, totaliza ahora 46 unidades producto de 7 victorias y 8 empates, ya  habiendo quedado libre.

Le falta aún jugar con el puntero Argentinos Juniors y es dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, con la cual ascendieron en el 2016 tras el paso del binomio por Deportivo Español y Fenix.

El “canario”, tal su apodo, representa a la ciudad de José María Jauregui , en el partido de Luján y gran parte de su población(8.ooo habitantes ) simpatiza con el equipo que tiene su estadio con capacidad para 5.000 aficionados y se denomina “Carlos Quinto”-

La dupla Sergio Gómez-Favio Orsi

Flandria fue fundado el 9 de febrero de 1941 y desde hace 70 años se encuentra afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. Su nombre tiene relación también con la algodonera que funcionó en esa región.

De los 23 animadores del campeonato,  es el único que  marcha invicto. Y  entre los 53 que participan en los dos principales del profesionalismo, solo Flandria  no recibió ninguna derrota. Todo un mérito para un modesto conjunto, entusiasta y sin grandes figuras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com