Farías: “Tuvimos relaciones consentidas”

91

Matías Farías uno de los acusados del abuso sexual seguido de muerte de Lucía Perez dio su versión de los hechos.

“Nada de lo que se dijo es verdad, no puedo creer lo que estoy viviendo”. Matías Farías, el principal acusado por la muerte de Lucía Pérez, cerró de esa manera su declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez durante la cual aseguró que no asesinó a la adolescente y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El relato está incluido en el escrito que Farías, acompañado por la defensora oficial María Laura Solari, entregó en una breve audiencia realizada en el despacho de la fiscal.

“En relación a los hechos que se me imputan”, comienza el extenso texto que cuenta en su primer tramo la forma en la que se conocieron y posteriormente detalla lo que sucedió dentro de su casa, en el barrio Alfar aquel 8 de octubre de 2016

Lo más sustancial es la parte en la que narra el desvanecimiento de Lucía Pérez tras contar que habían tenido relaciones sexuales y que como se acercaba la hora de irse ella se había cambiado.

Al comienzo del relato, Farías explicó que Lucía “estaba pálida y con la mirada perdida”.“Pensé que podía tener que ver con su consumo de drogas”, expresó en el comunicado. Y por eso -dijo- junto a Offidani y Maciel (que llegaron a su casa en ese momento) tomaron la decisión de mojarle la cabeza y, al ver que no reaccionaba, trasladarla a la sala de salud del barrio. “No puedo creer lo que estoy viviendo, nada de lo que se dijo es verdad”, concluyó antes de volver a ser trasladado a la cárcel de Batán.

La declaración se enmarca luego de meses de pocas novedades en la causa. Las últimas novedades de trascendencia estuvieron vinculadas con las pericias realizadas sobre la casa donde se produjo la muerte de la adolescente, se habían encontrado rastros de Farías en casi la “totalidad” de las muestras que fueron examinadas en la localidad de Junín, fundamentalmente en sábanas y mantas.

El joven está imputado por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio”, misma imputación que recae sobre Alejandro Maciel. En tanto, Offidani figura como “partícipe necesario en primer grado” del homicidio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com