El fallo del TAS que culminó con la ilusión de Chile

72

La selección chilena de fútbol se vio finalmente afectada por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), sentencia que ellos mismos solicitaron, y no formará parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi finalizó en sexto lugar con 26 puntos, al igual que Perú, pero con deficiente diferencia de goles.

Sin embargo, lo que acabó con la ilusión de “La Roja” fue una de las decisiones más polémicas ocurrida durante las eliminatorias: la sanción al paraguayo Nelson Cabrera, nacionalizado boliviano, indebidamente incluido en el seleccionado de su país.

Fue el plantel comandado por Pizzi el que demandó, tiempo atrás, que los puntos correspondientes al cotejo entre Perú y Bolivia -que resultó 2 a 0 a favor de “La Verde”-, le fueran entregados a los incaicos.

Esta determinación culminó por quitarle a los chilenos la posibilidad de medirse ante Nueva Zelanda por el repechaje, lugar que ocupará, ahora, el conjunto peruano.

Sin el veredicto del TAS, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, pero con una diferencia de gol de menos 1.

Por su parte, Argentina apeló al fallo, pero fue la Federación de Chile la que se mostró firme, obteniendo la resolución pretendida… aunque sólo en un principio…



Rosario Riego

Estudiante de periodismo del DeporTea. Encargada de producción y coordinación en Pick & Roll -programa deportivo de básquet-. Colaboraciones en Marpla e Hincha Canalla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com