Falleció el Profesor José Luis Campo

114

Como una mueca del destino José Luis Campo abandonó ayer este mundo cuando participaba caminando, como tantas otras veces, aportando lo suyo en una jornada solidaria.

 

Se fue un grande que durante más de tres décadas vivió para el hoy denominado deporte paralímpico que nuclea a todos aquellos con capacidades diferentes. Le había puesto a su tarea toda la mejor capacidad y voluntad y un profundo amor a lo que hacía y que le salía del alma en cada charla compartida.

 

Era el presidente del Comité Paralímpico de las Américas. En marzo en San Pablo lo habían reelecto por otros cuatro años. Estaba a cargo de la dirección de esa institución señera que es CIDELLI.. 

En 1990 había recibido el Lobo de mar al deporte y la cultura como entrenador local por trayectoria y en el 2012 un reconocimiento por haber participado en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Había nacido el 18 de octubre de 1957 y desde muy joven fue una figura acostumbrada a la presencia en campeonatos mundiales y paralímpicos. 

 

 

Fue un referente del deporte paralimpico que desde nuestra Mar del Plata asomó al mundo siendo reconocido muy lejos de nuestro país. Se lo extrañará de sobremanera en nuestro medio donde deja un vació muy difícil de llenar.
Se fue disfrazado de Batman y tomando tan bien su papel que levantó un vuelo tan alto como para no retornar.

Seguramente ya estará junto a tanta gente que conoció y le precedió en la partida. Los que aquí quedaron, de manera especial los que tanto defendió, lo añorarán por siempre. Pensamos que los grandes hombres nunca desaparecen. Su espíritu se quedará aquí cuidando a los alumnos que fueron objetivo de todos tus esfuerzos.

Adios amigo del deporte.

 

Reseña realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com