Falleció el hombre del piloto y el moño

44

Murió Dante Zavatarelli, un periodista claramente identificado con la mejor época de Radio Rivadavia y Josè María Muñoz. Aunque su impronta no tenía relación con el pensamiento del popular narrador de décadas atrás. Siempre se lo recordaba por dos aspectos de su vestimenta. Una era por un moñito que lo acompañaba en todo momento y otra por la fámosa anecdota del piloto cuando Muñoz desde la cabina exigía que se retirará de la cancha el hombre del impermeable y Dante  le respondió que era él.

 

 

Zavatarelli era el vestuarista en los tiempos de la poderosa dupla Muñoz-Ardigó (1964) y luego (1974) se sumó a los comentaristas de  la emisora junto a Julio Cesar Calvo, Enrique Macaya Marquez y Horacio García Blanco.  En los ultimos tiempos (desde  el noventa) incursionó por otras radios, instalandose en Nacional donde tenía su propio programa.

 

 

Era especialista en varios deportes y si bien comentaba fútbol , le gustaba mucho el basquetbol y solía intercalar algún concepto sobre esa disciplina.

 

Compartimos microfono durante mucho tiempo (l974 a 1990) y con él realice  mi primer viaje a Europa (a Italia para relatar la Eurocopa de 1980) y conocí el Centenario al formar pareja para transmitir Peñarol- Boca por la Copa Libertadores de América de 1976.

Recuerdo su alegría al poder llevar a su padre al estadio de Racing y su apasionamiento por la defensa de ideales de vida. Un luchador permanente que lo dio todo y quedó para el gran  público como el hombre del piloto y el moñito. Pero era mucho más que eso. Era , entre otras cosas, un periodista  profundo.

 

 

La crónica dirá que falleció a los ochenta años. Que había nacido el 6 de noviembre de 1937 y para los oyentes será quien invariablemente los recibía con  un ” augurios de una tarde feliz.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com