EXITOSA PEÑA DE ABRAZO CIUDADANO A BENEFICIO DIE MAMAS EN LUCHA

214

Tres artistas distinguidos de Mar del Plata, Karina Levine y Luis Reales con el tango, y Pitu Farías con la música popular latinoamericana, le dieron un broche festivo y de gran nivel a la Peña Aniversario de Abrazo Ciudadano que se desarrolló en Adum, con cientos de vecinos marplatenses como asistentes y con todo lo recaudado a beneficio del colectivo Mamás en Lucha.  

Como se sabe, Mamás en Lucha es un colectivo formado por un grupo de madres marplatenses que tienen chicos con discapacidades severas a quienes se les cortaron las prestaciones de botones gástricos e insumos esenciales para su alimentación y subsistencia que antes recibían por el plan Ex  Profe, ahora Incluir Salud. 

El periodista Vito Amalfitano, referente del espacio político Abrazo Ciudadano, citó una frase de Juan Carr (“la solidaridad es un instante, lo que transforma es la política”) en el momento de hacer la entrega simbólica a representantes de las madres, de lo que luego será en forma práctica todo lo recaudado por la Peña.

“Abrazo Ciudadano nació hace un año, exactamente cinco días después que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a formar un Frente Ciudadano para defender derechos conquistados y ahora perdidos, y es esencialmente un espacio político, y estamos convencidos de que la política es la que tiene que solucionar estos problemas acuciantes”, empezó diciendo Amalfitano en la entrega. “Por eso es que este reclamo de Mamás en Lucha lo encabezó la diputada nacional Fernanda Raverta ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, para que el propio Estado le pida al Estado ausente”, añadió. “Pero en el mientras tanto está la solidaridad de este instante hermoso, con ellas y sus chicos disfrutando este momento al menos, junto a nosotros, para darles un Abrazo en nuestro aniversario”, completó.

Luego se refirió a la problemática el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, quien a su vez encabeza el reclamo en el Deliberativo de Mar del Plata, desde la Comisión de Salud; la concejala Marina Santoro habló de la importancia de la militancia y este alumbramiento de Abrazo Ciudadano y transmitió el saludo de todo el bloque de concejales del FpV junto con el propio Marcos y Daniel Rodríguez; y el doctor José Luis Zerillo, como anfitrión, precandidato a concejal del FpV, refrendó la solidaridad de Adum para la realización de esta Peña, a la vez que destacó la lucha de diferentes colectivos de mujeres en distintas problemáticas de la Argentina de los últimos tiempos. No faltó el agradecimiento a Madres de Plaza de Mayo y la referencia al repudiado fallo de la Corte que habilita el 2 x 1 a genocidas. .  

Fernanda Raverta, que acompaña a las Mamás desde el comienzo de esta lucha, envió un video de adhesión y en otro clip se repasó el año de Abrazo Ciudadano, espacio que respalda a la diputada “que es Cristina en Mar del Plata y es la principal referente del Frente para la Victoria de la ciudad “, afirmó Amalfitano. Concurrieron a la velada representantes de la mayoría de las 34 agrupaciones de la Mesa FpV de Mar del Plata, que justamente tiene como cabeza institucional a la única diputada nacional del espacio. 

La conducción estuvo a cargo nada menos que de la reconocida locutora de la ciudad Silvia Chumilla y fueron “teloneros” de los artistas principales en la Peña los jóvenes raperos de “Psicosis MC y Maezvo” (Nelson y Matías), con contenido político y social; y La Troupe de La Casa de Enfrente, que fue una revelación de frescura musical, con entretenimiento pero también con compromiso.

Luego llegaron la voz prodigiosa de Karina Levine y la calidad de Luis Reales al piano (antesala de lo que será el concierto de ambos este sábado a las 22 en el Bar el Argentino) y el cierre que terminó de encender al público de Pitu Farías, con un “popurrí” de música popular latinoamericana, clásicos del rock nacional y el final clásico y esperado con la canción del Che que dejó la fiesta bien arriba para el baile, con la música y el sonido, también de apoyo desinteresado para la causa de Mamás en Lucha, de Sebastián Rigoni y Diego Mendoza

 

 

Acerca de “Mamás en lucha”

 

“Mamás en lucha” es un grupo de madres que decidieron unirse a fines del año pasado para reclamar por insumos y medicamentos básicos que necesitan sus hijos para seguir viviendo.

Se trata de jóvenes mujeres que pelean por los derechos de sus hijos con discapacidad, para que ellos puedan tener una vida digna.

Ante el ajuste que aplicó el gobierno a los programas de salud, necesitan con urgencia medicamentos e insumos; pero fundamentalmente requieren de una respuesta a sus reclamos. Y ellas lo plantean sin eufemismos: “Nuestros hijos se nos mueren y el Estado no nos escucha”.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com